civica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
15/05/15 Forma republicana de gobierno
* Toda república debe contar con una ley suprema que determine funciones a los poderes y reconozca derechos a los habitantes.
*División depoderes:
En la republica los poderes públicos en la republica los poderes públicos deben actuar separados, coordinados y en forma independiente para evitar abusos de poder.
*igualdad ante la ley: En larepublica todos los individuos deben poseer los mismos derechos y asumir las mismas responsabilidades.
*Periodicidad de los mandatos: En este sistema los cargos no son vitalicios, deben durar unperiodo determinado para evitar abusos y al mismo tiempo brindarle la posibilidad a otros representantes.
*Responsabilidad de los funcionarios: Cada miembro del gobierno debe asumir las consecuencias desus acciones y enfrentar juicio político de ser necesario.
*Publicidad de los actos del gobierno: Se deben dan a conocer todas las acciones del gobierno y sus resultados, tanto los positivos como losnegativos.
Forma federal de gobierno
En un principio la organización del estado se debatía entre la posibilidad de organizarse entre un sistema federal o un sistema unitario. Finalmente se adopta en1853 el sistema federal el cual divide el poder en dos órganos, un órgano central o gobierno nacional y órganos locales o gobiernos provinciales. Este sistema le permite a las provincias dictar suspropias constituciones, dictar sus leyes, elegir autoridades, etc.
Derechos constitucionales
Concepto de derecho: Los derechos constitucionales son facultades reconocidas a los individuos o grupossociales Estos derechos no son absolutos.
Clases de derechos constitucionales:
Teniendo en cuenta sus características y a quienes están dirigidos los derechos se pueden clasificar en 3:
*Derechos civiles sonaquellos esenciales para el desarrollo de la personalidad y corresponden a todos los individuos ya sean nativos o extranjeros. Estos derechos se encuentran expresados en los artículos 14, 20, 42,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS