civil

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Preguntas de derecho ambiental segundo parcial 2013.
1. CUAL ES LA FINALIDAD DE LA RELEVANCIA AMBIENTAL SECTORIAL. Proteger determinados recursos naturales como los suelos, bosques, aguas, o establecer regulaciones relacionadas con los efectos indeseables de ciertas actividades que afectan la calidad de vida o la salud de las personas.
2. Las principales leyes que protegen el medio ambienteson: código civil, código penal, código de salud, código municipal, ley de consejo de Desarrollo Urbano y rural.
3. QUE ES LA LEGISLACION DE RELEVANCIA AMBIENTAL SECTORIAL. Son normas que tienen una visión reduccionista y sectorialista del medio ambiente debido a que su finalidad es proteger determinados recursos naturales.
4. CUAL ES LA LEGISLACION PROPIAMENTE AMBIENTAL: LA C.P.R.G., leyforestal decreto 101-96, ley de areas protegidas decreto 4-89, ley general de caza decreto 36-2004, ley general de pesca y acuicultura. Decreto 80-2002
5. QUE ES GESTION AMBIENTAL. Es el conjunto de actividades humanas que tienen por objeto el ordenamiento racional del ambiente y con ello contribuir al establecimiento de un modelo de desarrollo sostenible.
6. BIENES NATURALES: son los recursostangibles utilizados como insumos en la producción o en el consumo final.
7. CUALES SON LOS BIENES NATURALES. Los minerales, hidrocarburo, los recursos forestales.
8. CLASIFICACION DE LOS BIENES NATURALES. La biodiversidad genética que es la suma de la información genética contenida en los genes de los seres vivos. Las especies integrantes de poblaciones en cuyo seno ocurren flujos de genes bajocondiciones naturales. Los ecosistemas que se refieren a diversos espacios naturales con distintos hábitat, comunidades bióticas y procesos ecologicos que ocurren en la biosfera.
9. CUALES SON LOS BIENES Y SERVICIOS AMBIENTALES: son los bienes y servicios que las personas obtenemos a partir de nuestro entorno.
10. CUALES SON LOS SERVICIOS AMBIENTALES CON LOS CUALES ESTAMOS DIRECTAMENTEVINCULADOS. La provision del agua, aire, alimentos, todos ellos de buena calidad, ya que son los principales requerimientos para la vida.
11. CLASIFICACION DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES: servicios de soporte: biodiversidad, ciclo de nutrientes, formación de suelo, producción primaria, polinización, control biológico. SERVICIO DE PROVISION: alimento materias primas, recursos genéticos, recursosmedicinales, recursos ornamentales. SERVICIOS DE REGULACION: regulación de gas, regulación del clima, prevención de disturbios, regulación del agua, provision de agua, tratamiento de desechos. SERVICIOS CULTURALES: belleza escénica, recreación, información cultural y artística, información espiritual e histórica, ciencia y educación.
12. DENTRO DE LA INSTITUCIONALIDAD RESPONSABLE DE LA BUENAGESTION ENCONTRAMOS LAS SIGUIENTES: el conap, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Inab, ministerio de salud publica y asistencia social, la oficina de control de areas de reservas territoriales del estado OCRET. La pgn, el mp, conred, oj.
13. A QUIEN LE COMPETE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE PROTECCION Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE. Le compete al ministerio de ambiente y recursosnaturales.
14. CUAL ES EL OBJETO DE LA LEY DE PROTECCION Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. Velar por el mantenimiento del equilibrio ecológico y la calidad del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
15. OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA LEY DE PROTECCION Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE: la protección del deterioro y mal uso odestrucción de los mismos. Y la duración del medio ambiente en general.
16. CUALES SON LOS SISTEMAS AMBIENTALES COMPRENDIDOS EN LA LEY. Sistema hídrico agua, sistema lítico rocas y minerales, sistema edafico suelos, sistema biótico animales y plantas.
17. SISTEMA ADMOSFERICO: PROMOVER EL EMPLEO DE METODOS ADECUADOS PARA REDUCIR LAS EMISIONES CONTAMINANTES.
18. SISTEMA HIDRICO: evaluar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS