Civil

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Mägo de Oz es un grupo español de Folk Metal formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor a Iron Maiden, nosería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz.
hasta acusaciones de satanismo o vampirismo por parte de diversas organizaciones religiosas en España y América Latina, especialmente desde lasalida de su decimo album Gaia II: La Voz Dormida), Mägo de Oz se ha consagrado definitivamente como una de las bandas más importantes no solo del panorama Folk Metal español actual, sino de la historiadel Rock duro y Metal español.

En 1992 los "Mägos" se meten por tercera vez en un estudio para grabar otra maqueta. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo delinstituto llamado Carlos Prieto, al que todos llaman "Mohamed".

En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la Trilogía Gaia. El primero de los álbumes fue tituladoGaia.
En 2004, la banda regresa al estudio a grabar su séptimo álbum: Belfast.
En 2004, la banda regresa al estudio a grabar su séptimo álbum: Belfast.
En el año 2005 salieron dos discos de Mägo deOz. El primero fue Madrid Las Ventas, disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas. Fue un disco con mucha polémica, ya que lo publicó Locomotive Music sin tener en cuenta algrupo, que ya había sido contratado por otra discográfica.
El 5 de diciembre de 2006, Mägo de Oz saca el box set recopilotario The Best Oz,
Para celebrar su vigésimo aniversario de carrera musical,Mägo de Oz realiza una gira bautizada como "La Leyenda de la Mancha Tour", donde el quinteto original (Txus, José, Frank, Moha y Carlitos) junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbumesGaia III: "Atlantia"
El disco fue publicado el 6 de abril de 2010 y fue la tercera y ultima parte de la trilogía Gaia.
Gaia: Epílogo
El 30 de noviembre de 2010, salió a la venta el disco Gaia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS