Civilización Del Espectáculo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
RESUMEN

La Civilización del espectáculo
Mario Vargas Llosa
Letras libres, Febrero de 2009



El siguiente es un resumen de la civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa que tuvocomo objetivo la cultura de la civilización, este se divide en dos momentos.
El primer momento es donde Vargas Llosa habla de lo que ocurre despuésde la guerra mundial, la cual se baso en el entretenimiento, la diversión y el escapar del aburrimiento; pues esto se ha convirtió en una pasión universal. Por consiguiente surgieron tres problemas, elprimero, trataba sobre la civilización de la cultura, luego la generación de la frivolidad, que este vendría siendo la manera de entender el mundo y la vida, según lo cual todo era apariencia, esdecir teatro, juego y diversión; y el tercer acontecimiento trataba sobre la proliferación del periodismo irresponsable que se refería a la chismografía y al escándalo.

El segundo momento es en elauge, cuando empieza Vargas Llosa a hablar sobre todo lo que ocurre con la democratización de la cultura, ya que esta es un fenómeno altamente positivo, sin duda, que nació de una voluntad altruista:que la cultura no podía seguir siendo el patrimonio de una elite, que una sociedad liberal y democrática tenía la obligación moral de poner la cultura al alcance de todos, mediante la educación,pero a su vez la promoción y colaboración de las artes, las letras y todas las manifestaciones culturales.

La literatura que se destaca en este momento es la literatura light, es decir, leve,ligera, fácil, una literatura que sin ser el menor rubor se propone ante todo y sobre todo a divertir.
La cultura en que vivimos no propicia, más bien desanima , los lectores de hoy endía quieren libros fácilmente asimilables, que los entretengan, y esta demanda de lectores ejercen una presión que se vuelve un poderoso incentivo para los creadores.
La literatura light, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO
  • la civilización del espectáculo
  • La civilización del espectáculo
  • La civilización del espectaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS