Civilizacion egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se localiza en lo que se conoce como el Cercano Oriente o Media Luna Fértil, comprendido desde Mesopotamia hasta la Creciente Fértil en Egipto. Este territorio con más de un millón de kilómetroscuadrados, ha constituido un escenario cultural que se remonta a un poco más de 4000 años de antigüedad.
La civilización egipcia se divide en 3 períodos, como lo mostraremos en el siguiente esquema:o

Aspecto social
La familia era la unidad básica de la sociedad, que consistía en edificar una vida hogareña amparada por el matrimonio entre un hombre y una mujer. Lasmujeres egipcias estaban protegidas por el contrato matrimonial, lo que les daba una posición envidiable pues no estaban recluidas en el hogar, algunas tuvieron acceso al trono real, como Hatshetsup, y sele permitía realizar negocios y heredar o poseer propiedades.
Los nobles ricos vivían en fincas espléndidas, rodeadas de jardines y de bosques. Su alimentación era abundante y variada: carnes,pasteles, vinos y frutas.
La vida de los pobres era desdichada y miserable. Los obreros de la ciudad vivían en barrios paupérrimos y populosos. Sus pocas pertenencias eran taburetes, algunas cajas y unospocos jarros sin coser.
Grupos sociales: los sacerdotes, los nobles, la clase media (los escribas, comerciantes, artesanos), los siervos y los labradores. En el Imperio Nuevo surgió una sexta clasesocial, la de los soldados profesionales o guerreros, que asumieron una función dirigente. La sociedad egipcia fue sumamente desigual.

Aspecto Económico
Las actividades dominantes de la mayorparte de la población fueron la agricultura donde los principales cultivos eran trigo, cebada, lino, frutas, dátiles, vid y muchas variedades de legumbres, y el cuidado de los animales donde sepracticaba la ganadería especialmente en la grades extensiones de tierra pertenecientes a los templos, donde pastaban rebaños de bueyes, ovejas, cabras y asnos.
Entre los oficios egipcios estaban la...
tracking img