Civilizacion egipcia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
En este trabajo estaré discutiendo sobre dos civilizaciones antiguas y sus diferentes aportaciones. Las civilizaciones que estaré discutiendo son las civilizacionesegipcia y fenicia, mencionare donde estaban situada estas civilizaciones, discutiré sus diferentes religiones que practicaban. Y cubriré las diferentes aportaciones que cadacivilización ya sea la egipcia o Fenicia hizo al mundo entero.

CIVILIZACION EGIPCIA:

El Antiguo Egipto o cultura egipcia fue una civilización antigua de la parteoriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. La civilización se unifico en torno al año3150 aC, con la unificación política del Alto y el Bajo Egipto en el marco del primer faraón, y desarrollado a lo largo de los próximos tres milenios. La civilizaciónegipcia o Egipto alcanzó su pináculo en lo que hoy es llamado el Nuevo Reino, después de lo cual entró en un período de lenta y constante declive. Los principales Reyes deEgipto fueron Zóser, Keops, El rey Menes, El faraón Kefrén, Los hicsos, Amosis I, El rey Akenatón, Ramsés II.

La religión de Egipto fue politeísta. Las divinidades deEgipto fueron representadas por el Sol, la Luna, el Cielo, el Nilo, por personas que formaban generalmente una trinidad de padre, madre e hijo o por animales como el halcón, lavaca, y sobre todo el buey sagrado, llamado Apis.

Los dioses principales de la civilización de Egipto eran: Amón, Anubis, Atón, Hator, Horus, Isis, Thot, Khnum,Osiris, Sebek, Ptah, Seth y Re.Las aportaciones de la civilización egipcia fueron:

1. La escultura

2. Artes decorativas

3. Arquitectura

4. Pintura

5. Escritura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Egipcia
  • Civilizacion egipcia
  • Civilización egipcia
  • Civilizacion Egipcia
  • la civilizacion egipcia
  • civilizacion egipcia
  • La Civilizacion Egipcia
  • Civilizacion Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS