civilizacion orintal

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Civilización oriental
En tiempos de la Antigua Grecia, se concebía el mundo dividido en dos grandes masas continentales: Europa y Asia, separadas ambas por el mar. Sin embargo, esta separación ideada por los marinos griegos se revelaría pueril cuando, éstos mismos, descubrieran que ambos continentes estaban unidos al norte del mar Negro, a través de las planicies que ellos llamaron Escitia, yque se corresponde actualmente con el sur de Rusia.
Lo que se conoce como Cercano Oriente se corresponde con la región de Asia y África que bordea el mar Mediterráneo, donde hoy en día hay países como Israel, El Líbano, Siria, Jordania, Kuwait, Irak, Arabia Saudita y Egipto.
Características:
Entre las antiguas civilizaciones de Cercano Oriente figuran los egipcios, los fenicios, los hebreos ylos antiguos pueblos de la Mesopotamia.
La Mesopotamia asiática es la “cuna de la civilización”, ya que allí se encontraron algunos de los restos fósiles más antiguos que se conocen. En esta zona fueron instalándose distintos pueblos como los súmeros, los acadios, los babilonios y asirios.
Los súmeros inventaron la escritura cuneiforme: puntos y líneas impresos sobre arcilla que se hacían con unpequeño punzón en forma de cuña.
Los hebreos fueron el único pueblo que instaló la idea del monoteísmo: la creencia en un solo dios.
Los fenicios fueron los grandes navegantes de la antigüedad.
Se llama jeroglífica a la escritura en la que las palabras no se representan con signos fonéticos o alfabéticos, sino por su significado a través de figuras o símbolos.
Como aún utilizamos muchas delas enseñanzas que estos pueblos nos han dejado las denominamos “legado cultural”. Hay varias civilizaciones orientales claramente distintas, y de las cuales cada una posee, un principio de unidad que le es propio, y que difiere de una a otra; por diversas que sean, todas tienen algunos rasgos comunes, principalmente bajo el aspecto de los modos del pensamiento, y eso es lo que permite decirprecisamente que existe, de una manera general, una mentalidad específicamente oriental.
Podemos dividir el Oriente en tres grandes regiones:
Oriente próximo comprende todo el conjunto del mundo musulmán
Oriente medio está constituido esencialmente por la India
Extremo Oriente, la China e Indochina

Estas tres divisiones generales corresponden bien a tres grandes civilizaciones completamentedistintas e independientes, que son, si no las únicas que existen en todo el Oriente, sí las más importantes y aquellas cuyo dominio es con mucho el más extenso.
Civilización occidental
La civilización occidental ha cambiado y está cambiando con tal rapidez, que muchos de los que sienten cariño por su pasado se encuentran viviendo en lo que les parece un mundo extraño. Pero el presente solamentehace surgir de un modo más claro elementos que han estado presentes en alguna medida desde los tiempos de Roma, y que siempre han distinguido a Europa de la India o de la China. Energía, intolerancia y pensamiento abstracto han distinguido las mejores épocas de Europa de las mejores épocas del Oriente. En arte y literatura, los griegos pueden haber sido insuperables; pero su superioridad sobre Chinano es más que una cuestión de grado. De la energía y de la inteligencia ya he dicho bastante; pero de la intolerancia es necesario decir algo más, ya que ha sido una característica europea más persistente de lo que muchos creen.
Los griegos, es cierto, fueron menos adictos a este vicio que sus sucesores. Sin embargo, hicieron morir a Sócrates; y Platón, a pesar de su admiración por Sócrates,sostuvo que el estado debía enseñar una religión que él mismo consideraba falsa, y que los hombres que expresaran dudas acerca de ella debían ser procesados. Los partidarios de Confucio, los taoístas y los budistas no hubiesen sancionado tal hitleriana doctrina. La caballerosa elegancia de Platón no fue típicamente europea; Europa ha sido guerrera e inteligente, más que urbana. Es más probable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta orintal
  • La civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS