Civilizaciones Antiguas

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Unidad Educativa La Salle
Nombre: Diego Bermeo A
Curso: 10mo “A”
Fecha: 14-01-2013
Historia del baloncesto
El baloncesto, basquetbol o básquetbol o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triplesintroduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física de Estados Unidos.
Fundamentos
Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso,normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
Boteo
Hay varios puntos iniciales muy importantes:
a) Nunca se debe mirar el balón, pues eso limitaría enormemente nuestra capacidad para desarrollar el resto de aspectos del juego.
b) Se deben usar indistintamente ambas manos, pues lo contrario limitaría, asimismo, muchísimo nuestrascapacidades.
c) Es preciso no abusar de él, no botar por "vicio", por muy bien que se domine. Por tanto debe quedar muy claro desde el principio para que sirve el bote.



Pase
Características de un buen pase:
1. El jugador que va a ejecutar el pase debe asegurarse el dominio del balón antes de comenzar sus movimientos.
2. Se pasa hacia el lado del receptor más alejado del contrario.
3.Para imprimirle fuerza, precisión y velocidad al pase, el movi­miento de dedos, brazos y muñeca debe ser enérgico.
4. El pasador debe conocer la situación de juego, la posición de sus compañeros y adversarios, realizando fintas y engaños a manera de confundir al contrario, el cual no debe vislumbrar sus intenciones.
5. En caso de un pase a un receptor que corre, la pelota debe llegar­le pordelante, de manera de no estorbar su desplazamiento.
6. El receptor debe buscar el pase, anticiparlo en sus movimientos.
7. Es importante conocer la técnica del pase (movimientos de efecto o rotación a la pelota) los diferentes tipos de pases y su mejor utilización.


Lanzamiento
Dado que el objetivo inmediato del equipo durante un partido de básquetbol es marcar tantos, el lanzamiento o tiro alcesto es la culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste. Es necesario que el jugador conozca las diferentes técnicas y las desarrolle mediante el entrenamiento y la práctica, lo que le proporcionará la confianza y serenidad que requiere el lance.


Defensa
En el baloncesto o básquetbol lacapacidad defensiva de un equipo está en relación directa con la capacidad defensiva individual, considerándose la defensa como el factor más constantemente presente en el juego. Los jugadores deben estar bien entrenados en las tácticas de la defensa y conocer bien sus fundamentos. Dentro de ellos debemos considerar dos clases de aspectos: físicos y mentales.




Reglamento
1- Los equipos estáncompuestos por doce jugadores. De ellos unicamente cinco pueden estar cinco jugando en la cancha.

2- El tiempo de juego es de 40 minutos, dividido en dos partes de 20 minutos cada una. Cada parte se divide en dos cuartos de 10 minutos.

3- Un jugador no agarrará, bloqueará, cargará, zanquilleará ni empedirá el avace de un adversario agrediéndolo con los brazos, piernas, manos, etc. Ni hará unjuego brusco y violento. Esto es llamado Falta Personal.

4- Si un jugador hace más de 5 faltas personales o técnicas será expulsado del partido.

5- Desde más atrás de la línea de triple (6,25 metros): 3 puntos

6- Desde dentro de la línea de triple (6,25 metros): 2 puntos

7- Desde la línea de tiros libres (después de una falta personal): 1 punto

8- Se produce "pasos" cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS