Civilizaciones Antiguas

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
COLEGIO BILINGÜE RUDYARD KIPLING SATELITE
BACHILLERATO INTERNACIONAL

Informática



“Grandes civilizaciones antiguas”







Grupo: 4D
Fecha:18/01/13


Índice: Pag.
Tema:
Introducción……………………………………………………………………………….
1
Africa…..……………………….................................................................. 2
Asia…...………………………………………………………………………………………. 3Europa………………………………………………………………………………………… 4
Oceanía………………………………………………………………………………………. 5





Introducción:

Las personas no se dan cuenta de que todos los logros que se han dado en la época moderna tienen como antecedentes algunas de las civilizaciones más avanzadas para su época.

Algunas de las civilizaciones mas importantes que han dado muchas aportaciones al mundo moderno tienen diferentes lugares de desarrollo y en estetrabajo nos enfocaremos en las civilizaciones mas emblemáticas de cada continente y en las aportaciones que nos han dejado para tener el avance que tenemos hasta ahora.

Otra parte importante a la que nos enfocaremos es el tiempo y la epoca en la que se desarrollan hací como algunas teorías que nos han ayudado a entender a estas grandes civilizaciones


Egipcios
Egipto fue unacivilización que se originó a lo largo del rio medio y bajo del río Nilo, y que tuvo por mucho tiempo un gran esplendor
Esta civilización se unifico en torno al año 3150 aC, con. Su historia se produjo en periodos de paz y estabilidad
Los logros mas importantes de los egipcios incluyen la explotación de canteras, los estudios topográficos y las técnicas de construcción que facilitaron la construcciónde monumentales ,pirámides, templos y obeliscos, un sistema de matemáticas, un sistema práctico y eficaz de la medicina, los sistemas de riego y técnicas de producción del campo, los primeros barcos de carga conocidos, nuevas formas de literatura, y en lo político, se hicieron por primera ves los tratados de paz, y dejaron un legado que durara por muchos años.
El éxito de la antigua civilizaciónegipcia proceden en parte de su capacidad para adaptarse a las condiciones del valle del río Nilo. La inundación previsible y riego controlado del valle fértil con cultivos que ofrecían muchos alimentos que alimentaron el desarrollo de la sociedad y cultura.
Con recursos de sobra la administración patrocinado la explotación minera del valle y en torno a las regiones desérticas, la prontaelaboración de un sistema de escritura y la organización colectiva en la construcción y proyectos agrícolas, ayudados por el comercio con las regiones circundantes, y una política militar destinada a derrotar a enemigos extranjeros y afirmar la dominación egipcia motivación la organización estatal para que estas actividades fueron eficientes y productivas. La burocracia estaba conformada por unaelite:Los escribas, los líderes religiosos, administradores que bajo el control de un faraón garantizaban la cooperación y la unidad del pueblo egipcio en el contexto de un elaborado sistema de creencias religiosas.
LA CULTURA EGIPSIA ES INCOMPARABLE CON UN MISTERIO UNICO. ENCIERRA UNA VERDADERA MAGIA

Cultura china

La civilización china ah sido una de las mas influyentes para el continenteasiático y para el mundo, se localizaba como todas las grandes culturas cerca de dos ríos, el rio azul y e rio amarillo. Gracias a sus fértiles suelos esta civilización fue capas de progresar a un paso muy veloz, también gracias a que se establecieron en un punto geográfico muy favorable y sin contar su sed por el progreso y su gran creatividad.

Sus grandes avances tecnológicos, astronómicos,artísticos, arquitectónicos, etc., hicieron que esta cultura fuera una de las más grandes y mas reconocidas de toda la historia del planeta, y de esa manera no era posible dejarla fuera de esta recopilación de culturas importantes ganándose un significativo lugar en la historia Universal.

Desde que la cultura china se empezó a desarrollar, su organización siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS