Civilizaciones

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Trabajo De Investigación: Las Primeras Civilizaciones.

Civilización Egipcia.
Ubicación Espacio-Tiempo:
-Situado al nordeste de África, el Egipto antiguo ocupaba el valle del Nilo desde la primera catarata hasta el Mediterráneo. Por el este y el oeste le rodeaban los desiertos de Arabia y Libia, es por eso que Egipto sin el río también sería un desierto. En su extensión sepueden distinguir dos regiones: al Alto Egipto al sur y el Bajo Egipto al norte.
-La historia de Egipto como estado unificado comienza alrededor del 3050 a. C. Menes, que unificó el Alto y el Bajo Egipto, fue su primer rey. La cultura y costumbres egipcias fueron notablemente estables y apenas variaron en casi 3000 años, incluyendo religión, expresión artística, arquitectura y estructura social.Organización Social:
-El faraón era el mas importante, por debajo de el estaba su familia, los sacerdotes y los funcionarios, todos estos tenían privilegios como justicia especial y ocupar cargos en el gobierno.
Luego vienen los artesanos y comerciantes, después estaban los campesinos, eran hombres libres que trabajaban las tierras que les daba el estado, y en la base los esclavos.
Lasclases sociales Altas comían de todo, carnes frutas, verduras, pan, etc. Mientras que los demás, rara vez comían carne, ya que era muy costoso mantener a los rebaños.
La familia era numerosa, los hijos varones se les enseñaban letras y matemáticas, mientras que
a las niñas tareas domesticas y música.
Los padres decidían cuando se cazaban, sin ceremonia.

Organización Política:
-No hay unaorganización política estable en todos los momentos de Egipto. Es una monarquía absoluta dirigida por el faraón, que es considerado como un dios.
La monarquía era el poder supremo del faraón, este designaba a varios funcionarios que lo ayudaban a organizar el estado:
· Visir: Mano derecha.
· Monarcas: Gobernaban las provincias.
· Altos Sacerdotes: Se dedicaban al culto de los dioses.· Escribas:Escribían los documentos.

Periodos De La historia De Egipto:
-Las primeras dinastías estaban ubicadas en la ciudad de Tinis en el Alto Egipto, entre las dinastías III y V la capital se trasladó a Menfis en donde se podía controlar más el norte y el sur.
Reino Antiguo: Desde 2.050 A.C. – 2.200 A.C.
Gran actividad comercial e industrial, construcción de las grandes pirámides, movimientos derebelión que el año 2050 A.C. lograron imponerse los príncipes de la ciudad de Tebas.
Reino Medio: 2.500 A.C. – 1.750 A.C.
Tebas se transforma en la capital, construcción de obras publicas como el regadío, permitiendo la producción agrícola. Nuevos desordenes debilitaron el poder imperial, esto facilitó que el país fuese dominado por los Hicsos, los que solo fueron expulsados tras unos 100 años.
ReinoNuevo: 1.580 A.C. – 1.085 A.C.
Etapa del mayor poderío de Egipto, donde se enriqueció y sus ciudades alcanzaron su máximo desarrollo. Hacia el año 1.100 A.C. nuevamente aparecieron las conmociones internas, lo que facilito la conquista por parte de los Asirios y luego de los Persas.

Economía:
La economía estaba basada en la agricultura, casi toda la población se ocupaba de esta actividad quedependía de las crecidas del Nilo. Se levantaron diques, canales y acequias. Se recogían 2 a 3 cosechas al año, principalmente cereales y legumbres. Fabricación de textiles, cerámica y vidrio, se destacaba también la construcción de barcos y la explotación de las canteras.
-La población debía entregar al estado cierta contribución tributo. Basándose en la idea que todas las tierras pertenecían alfaraón es que los egipcios debían dar parte de sus ganancias.
-Cada 1 o 2 años se hacía un censo en donde se realizaba un conteo de la ganancia y se establecían los impuestos.
-Los tributos se usaban para el reparto de los entre la población en época de malas cosechas, el pago de funcionarios y intercambio con otras regiones.

Cosecha del antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • las civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS