civismo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Desarrollo.
Subtema 3.1: Desafíos y oportunidades del desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización en: estudio, trabajo, salud, deporte, cultura, economía, recreación,participación social y política.
En esta fase de transición demográfica, los adolescentes y jóvenes constituyen la mayoría de la población mexicana. Aunque son el futuro de la nación, en el presente carecende condiciones y oportunidades para realizarse plenamente y desarrollarse adecuadamente para asumirlo.

El déficit cuantitativo y cualitativo en la oferta de educación media y superior, y lapobreza de las familias de la mayoría de los adolescentes y jóvenes impide a muchos de ellos avanzar y concluir su formación en el sistema educativo formal. La oferta de empleo para jóvenes con bajo niveleducativo y sin experiencia laboral es muy limitada en el sector formal de la economía, lo que los obliga a buscar alternativas de trabajo en la informalidad o, en sus extremos, a delinquir.
En todoslos estratos sociales se manifiesta la insuficiencia y falta de pertinencia social de las oportunidades recreativas, culturales y deportivas para los jóvenes. Los conflictos generacionales, lasexpectativas diversas, la incomprensión de los diversos estilos de vida, y la desconfianza mutua al interior de la familia y en la vida social, son otros tantos factores de inconformidad de los adolescentesy jóvenes con la sociedad. La depresión, el alcoholismo y la drogadicción avanzan entre los jóvenes, ante la pasividad del estado y la sociedad que no logran resolver la contradicción entre laeconomía de mercado -comercio de bebidas alcohólicas, tranquilizantes, drogas enervantes, etcétera-, y la protección de la salud.
Para los jóvenes un desafío difícil seria terminar sus estudios ya que porproblemas económicos o de salud, etc., muchos no logran terminar sus estudios. Otro importante sería la delincuencia y la discriminacion, ya que los jóvenes tenemos que luchar contra estos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo
  • Civismo
  • civismo
  • CIVISMO
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS