civitas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Dimensiones
El conjunto defensivo tiene una longitud de más de 2km, exactamente 2.117 m, aunque hay divergencias en la medida, y abarca una extensión de 34,4 Ha. La anchura de los muroses de 4,20 m alcanzando los 7 m en algunos tramos.

La muralla mantiene una serie de torres defensivas entre las cuales se levantan los lienzos de la misma. La distancia entre torresvaría entre los 8,80 y 9,80 metros hasta los 15,90 y 16,40 metros con una altura entre los 8 y los 12 metros por la parte exterior. Hay constancia de que había 85 torres, de las 75 que seconservan, 64 presenta planta semicircular original o modificada, 8 la tienen trepezoidalpor seccionamiento longitudinal en diferente épocas y 3 en cuarto de círculo por seccionadotransversal.

Las torres tienen unas dimensiones de 5,35 metros hasta 12,80 metros en el hueco o segmento, y de 4,80 hasta 6 metros, en la flecha. Una de las torres, la más famosa y conocidacomo de "A Mosquera", tiene ventanales de medio punto de 1,15 m de ancho y de 1,43 m de alto (alguno llega a los 1,53m).



Trazado
El trazado de las construcción defensiva estaenvuelto en el misterio, todavía nadie acierta a entender porqué dejó fuera importantes núcleos residenciales de la antigua ciudad a la vez que protegía zonas deshabitadas.
Se extiende poruna orografía irregular, más alto al noroeste y en descenso hacia el sudeste. La forma es cuadrangular, con vértices suavizados.

Materiales
Los materiales de la que esta construidala muralla son, principalmente, el granito, para los remates de las puertas y ángulos de refuerzo de las torres y las lajas de pizarra, que constituye la exterior de los muros. El interiorestá relleno de un mortero compuesto de tierra, piedras y guijarros cementados con agua. Todos los materiales son abundantes en la zona.



Número total de torres originales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civita romana
  • civitas romanas
  • La civitas romana
  • civitas romanas
  • Civitas dei
  • Civitas Dei y Civitas Homini last draft
  • Civitas
  • Civitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS