Clásicos de la literatura universal.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Completa el siguiente cuadro de clásicos de la literatura Universal.
Clásicos de la Literatura Universal. Género Autor Época País Justifica tu respuesta.
1.Rome y Julieta Tragedia WilliamShakespeare Siglos XVI y XVII Inglaterra Es una novela de mucho prestigio, de la cual se han hecho películas, tomando en cuenta características que William Shakespeare quería dar a entender con su obra.2.La Odisea Poema épico Homero Clásica Grecia Por que su autor es admirado y citados por muchos poetas y escritores gracias a sus obras, entre las cuales la Odisea es una de las mejores3.La Ilíada Poema épico Homero Clásica Grecia Gracias a esta obra se pudo realizar el descubrimiento de la ciudad de Troya, a demás de eso, es una obra que se utiliza mucho para el entendimientode las obras, y de la vida de esa época
4.Drácula Terror, gótico Bram Stoker 1897 Londres La influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión. Gracias a estelibro, se han tomado características para los seres mitológicos vampíricos de nuestra actualidad.
5.Cien años de Soledad Novela Gabriel García Márquez Siglo XX Colombia Es un mundo real, fantástico yeterno. Este libro fue traducido en 35 idiomas, ha vendido más de 30 millones de ejemplares y le valió a su autor un premio Nobel en 1982. Esta novela fue el inicio de un nuevo estilo literario enlatinoamerica.
6. Amor en tiempos de cólera Novela Gabriel García Márquez Siglo XX Colombia Por la manera en que se trata el tema del amor, la fidelidad que Florentino demuestra y mantiene a lolargo de toda su vida, a pesar de las "infidelidades" que comete. Y lo pongo entre comillas, porque creo que la infiel al amor fue ella al casarse con otro.
7.Don Quijote de la Mancha Novela deaventuras Miguel de Cervantes Saavedra Siglo XVII España Nos relata hasta qué punto puede llegar la “locura” de un hombre por sentirse feliz con lo que le gusta leer, y se integra de tal manera que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura universal "clasicismo"
  • Clásicos De La Narrativa De La Literatura Universal
  • Literatura Universal-Antigua Y Clásica
  • Clasicos de la literatura universal
  • Literatura Universal-Clásica
  • Literatura universal
  • Literatura universal
  • Literatura Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS