Lgsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución Miscelánea Fiscal para 2012
El pasado 28 de diciembre de 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Federación esta resolución, misma que entró en vigor el 1° de enero de 2012 y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012. Esta Resolución mantiene la mayor parte de las reglas conocidas a través de la RMF 2011 y su primera y única modificación, apreciándose las principalesadecuaciones en el tema de comprobantes fiscales, para estar acorde con las reformas al Código Fiscal de la Federación para 2012. A continuación un resumen de lo que consideramos más relevante en esta RMF 2012.
Del Libro Primero
Título I.2. Código Fiscal de la Federación
Capítulo I.2.1. Disposiciones generales
I.2.1.4. Días inhábiles
Se considera día inhábil para el SAT el 2 de enero de 2012.I.2.1.7. Actualización de cantidades establecidas en el CFF
Se actualiza la mecánica y los periodos para actualizar cantidades cuando el incremento porcentual acumulado del INPC desde el mes en que se actualizaron por última vez, exceda del 10%.
I.2.1.12. Tasa mensual de recargos
Se adiciona esta regla que señala que para los efectos de lo dispuesto en el artículo 21 del CFF y con base en latasa de recargos mensual establecida en el artículo 8, fracción I de la LIF, la tasa mensual de recargos por mora aplicable en el ejercicio fiscal de 2012 es de 1.13%.
Capitulo I.2.7. De los comprobantes fiscales digitales a través de Internet o Factura Electrónica.
Sección I.2.7.1. Disposiciones generales.
I.2.7.1.1. Almacenamiento de CFDI.
Los contribuyentes que emitan y reciban CFDI deberánalmacenar éstos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología y siempre en su formato XML. Es importante mencionar que se elimina la opción de almacenar los CFDI de acuerdo con lo establecido por la NOM 151 vigente.
I.2.7.1.2. Clave del RFC en CFDI con el público en general y con residentes en el extranjero.
Se mantiene que se tiene cumplida la obligación de señalar la clave del RFCcuando se manifiesten las claves XAXX010101000 para público en general y XEXX010101000 para residentes en el extranjero.
I.2.7.1.5. Concepto de unidad de medida a utilizar en comprobantes fiscales.
Para los efectos del artículo 29-A, fracción V primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere el artículo 5 dela Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, así como las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.
I.2.7.1.6. Requisito de folio en comprobantes de pago en parcialidades.
Tratándose de comprobantes fiscales que se expidan por cada parcialidad, se tendrá cumplido el requisito de señalar el número de comprobante fiscal que se hubiera expedido por el valor total de la operación, cuando seseñale el folio fiscal asignado por el SAT para CFDI, del comprobante que se hubiese expedido por el valor total de la operación. Así mismo para cumplir con los requisitos de señalar el monto y número de parcialidad, estos datos también deberán consignarse en el campo de la descripción del bien, del servicio o del uso o goce.
I.2.7.1.10. CFDI para devolución a turistas extranjeros.
Para efectosde que le sea devuelto el IVA a turistas extranjeros los CFDI deberán tener los siguientes requisitos:
 Nombre del turista extranjero.
 País de origen del turista extranjero.
 Numero de pasaporte.
I.2.7.1.12. Identificación de forma de pago en el CFDI.
Cuando no sea posible identificar la forma en que se realizará el pago al momento de la expedición del comprobante digital, loscontribuyentes podrán cumplir con el requisito establecido en el artículo 29-A fracción VII, inciso c) del CFF (de indicar al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o tarjeta correspondiente), señalando en los apartados del comprobante fiscal la expresión “No Identificado”.
Capitulo I.2.8. De las formas alternas de comprobación fiscal.
Sección I.2.8.1. Comprobante Fiscales con Dispositivo...
tracking img