Claces sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases sociales.

Introducción.

Para comprender una sociedad no solo basta con analizar la palabra y entender el concepto actual de tal, sino tendríamos que recurrir a la investigación histórica de la humanidad, porque la humanidad es decir el hombre en conjunto conforma una sociedad y una sociedad es el conjunto de personas en busca de un fin, y esto se comprende desde el amanecer delprimer ser humano y así como en la naturaleza de cada ser vivo, puesto todo es un conjunto y dándole igualdad, los conjuntos son igual a sociedades.

Estos conjuntos o sociedades se conforman de personas con el mismo ideal o situación, o en la actualidad, con las normas que establezcan para pertenecer y colaborar en una sociedad.

Donde en tiempos pasados, el avance del pensamiento humano, ahcolaborado a la mejor convivencia social.

Claro que, para pertenecer a una sociedad se necesitan bases o conocimientos necesarios en ocasiones para generar ideales en beneficio del conjunto en el cual se encuentra.

Pero no es tan necesario tener conocimientos para pertenecer a una sociedad, puesto desde que uno nace ya conforma parte de una sociedad, la cual es la familiar. Y un claro ejemplo fuela del los primeros hombres, puesto no tenían conocimiento alguno, empezaron a desarrollar a través de los años conocimientos en sociedad para después reflejarlos en las diferentes sucesiones o generaciones y que no se perdiera la cultura.

Y es con el tiempo que a sociedad a determinado normas de covivencia y ah excluido a personas por no tener los mismos intereses a eso lo llamados clasessociales, por separar a la población en diferentes ámbitos.

Hoy por hoy México es un país capitalista, bañado en ideas neoliberales y ya empapado de la cultura de la globalización. Esto obviamente repercute directamente en la población; provocando en ésta una división económica en la sociedad (Clases sociales).

Y para determinar la situación de México tendremos que realizar una síntesis de lasdiferentes clases sociales que existen, como la baja, la media baja, la media alta y la clase alta.

Donde estas clases tiene muchas adversidades y no pueden llegar a un acuerdo por la supuesta jerarquía que tienen, y es por eso que lo analizaremos.

Clase baja:

Dentro de la misma división encontraremos como clase inferior a las personas o individuos proletarios, refiriéndome ya sean a laspersonas que trabajen en zonas rurales como ganaderos, campesinos, agricultores, etc. O en la ciudad como obreros.

Por lo consiguiente la vida de estas personas no es favorable y mucho menos prospera, debido a la falta de capital en el ingreso, los miembros de las familias proletarias tienen dificultades hasta para saciar su hambre. En cuestiones de vivienda no hay nada seguro, puesto que nohay préstamos y mucho efectivo para la adquisición de un inmóvil.

Es un largo ciclo que repercute hasta la educación puesto que el hijo de un obrero o campesino no tiene el tiempo y a veces ni el espacio para recibir siquiera la educación básica, si algunos lo hiciesen verían morir de inanición a su familia y a sí mismo.

Pero esto no es por casualidad o por obra de algún Dios perverso, enMéxico el Estado no fomenta la educación, al contrario, aleja a los jóvenes y niños de ésta con ayuda de miseria, mientras que las clases más altas que gozan de este derecho son cegadas por los medios de comunicación, existentes gracias al Estado.

Pero existen hombres que rompen con la monotonía del capitalismo y logran ve las tantas cosas que el Estado y a pesar de su actual estado de represiónse rebelan. Desafortunadamente para este tipo de casos existen sus fuerzas armadas; Policías y militares que están al servicio del mentado Estado para reprimir con brutalidad.

Concluyo con el siguiente pensamiento; El pueblo tiene que buscar y encontrar a la educación porque solo esta será su arma en la guerra de la desigualdad y la discriminación, no tiene que ser una educación impartida...
tracking img