CLACIFICACION DE LOS CONTRATOS

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
El contrato mercantil
Es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil en la cual existe, en una de las partes, la presencia de uncomerciante, ya que su fin es la industria o el comercio o por el carácter mercantil del objeto sobre el que recae, es decir, es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un “acto de comercio
Un“acto de comercio” es todo aquél acto regulado en el Código de Comercio, o cualquier otro análogo.
CONTRATO CIVIL
El contrato existe desde que uno o varias personas consienten en obligarse, respecto deotra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio. 

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las ley,a la moral, ni a la buena fe. 

Normalmente las relaciones de las personas en su vida civil, se rige por el derecho usual o derecho de la costumbre, si bien, cada vez más se plasma por escrito esasrelaciones. 
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
Contratos celebrados por las Administraciones públicas que se caracterizan por su sometimiento a un régimen jurídico público y por la existencia de cláusulasexorbitantes que derivan de la posición jurídica de la Administración y de su privilegio de auto tutela. Los contratos administrativos pueden ser: a) típicos, B) especiales.
CONTRATO LABORAL
Siempre quehablamos de trabajo en blanco, oficial o legal, debemos hacer referencia a un documento que es sin dudas la prueba de que ese trabajo o labor es correctamente llevada a cabo por ambas partes (elempleado y el empleador). Este documento no es otro que el contrato laboral o contrato de trabajo, uno de los documentos más importantes que una persona debe poseer a lo largo de su vida si quiere obtenerlos beneficios y seguros correspondientes a la actividad que desempeña. El contrato laboral sirve básicamente, como toda forma de contrato, para establecer tanto los derechos como las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clacificacion de los contratos
  • clacificacion de hardware
  • Clacificacion De Hilos
  • clacificacion del dibujo
  • Clacificacion de las arcillas
  • clacificacion de cementos
  • Clacificacion de plastikos
  • Clacificacion de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS