CASOS DE NIÑOS CRIADOS EN AISLAMIENTO

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



CASOS DE NIÑOS CRIADOS EN AISLAMIENTO

GUILLERMO AGUILERA RICO

CONTEXTO HISTÓRICO SOCIAL

CARLOS F. CASTAÑEDA

31 DE AGOSTO DEL 2015

La “niña pollo” de Portugal, se llama María Isabel QuaresmaDos Santos fue encontrada en enero de 1980 cuando tenía 9 años de edad. La encontraron encerrada en un gallinero, en Tábua (Distrito de Coimbra), Portugal.
Al momento de que María naciera, su madre laencerró en un gallinero, ya que la madre tenía problemas mentales y decía que María no pertenecía a la familia. María era una niña salvaje y se comportaba como las gallinas, caminaba como ellas ymovía sus brazos como si fuesen las alas, tenía las manos llenas de callos, ya que, jamás había caminado erecta, durante años, se había alimentado con la misma comida que las gallinas y esto llevo a tenerproblemas de crecimiento. María tenía casi diez años, su edad cerebral se había estancado a los dos, no sabía hablar y solo sabía cacarear.
María fue rescatada varias veces pero al final terminabade nuevo en su casa, ya que, no había interés por ayudarla, hasta que fue rescatada y fue llevada a la casa del buen samaritano, donde tenía terapias, las cuales no han tenido mucho éxito, su edadmental continua estancada en los dos años, solo ha aprendido a caminar y a mostrar algunas reacciones como amor o miedo, la década de convivencia que tuvo con las gallinas afecto sus capacidades físicas ymentales que ya no tienen solución.
Bibliografía:
http://misterios.co/2009/04/07/ninos-salvajes-el-caso-de-la-nina-pollo-de-portugal/






Oxana Malaya (nacida en noviembre de 1983) fue hallada alos 8 años de edad en Ucrania en 1991, vivió durante mucho tiempo en compañía de perros. Adquirió gran número de hábitos caninos y tuvo dificultades poder hablar.
Los padres de Oxana eran personasalcohólicas y no eran capaces de cuidarla. Ellos vivían en una zona de bajos recursos y se habitaban perros salvajes. Oxana vivió en una caseta de perro detrás de su casa, donde fue cuidada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no cries niñas manipuladoras
  • Criar a un niño de forma ecologica
  • COMO CRIAS A UN NIÑO ÍNDIGO
  • COMO CRIAR GALLINAS EN CASA
  • Niños cas
  • Niño caso
  • Casa De Nines
  • Como criar ninos con sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS