Claiscos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Indicaciones: La presente guia correspondde al 3er parcial y consiste en aplicar los criterios de anormalidad psicológica o de salud mental aprendidos en losdebates. En este caso tendrá que analizar el contenido de la pelicula "Don Juan de Marco" y relacionarlo ya sea con los criterios de anormalidad psicológica o concriterios de Salud Mental, segun lo considere usted mas apropiado.
Sinopsis de la película "Don Juan de Marco"
En la primera Escena aparece un personajeenmascarado que narra su propia historia de vida y tiene mucha relacion con los sucesos actuales de su vida. El personaje dice llamarse Don Juan de Marco, es muyromantico y por una decepcion amorosa a decidido suicidarse, sube a la parte mas alta de un edificio de donde piensa lanzarse. La policia intenta evitarlo y llamana Jack, un Psiquiatra. Jack se presenta al personaje como "Don Octavio de Flores" y lo convence de que desista de la intencion de suicidio. A partir de estemomento se inicia una relacion terapeutica entre Don Juan de Marco y el Psiquiatra.
La Primera Impresion de Jack (el Psiquiatra)es que Don Juan de Marco esta loco ysufre de graves alucinaciones, pues tiene la creencia de que es otra persona. Don Juan de Marco trata de convencer al Psiquiatra de que no padece dealucinaciones y le pide un tiempo para demostrarlo antes de que lo medique.Durante este proceso, el Psiquiatra entra en conflicto interno, medicarlo o declararlo sano, puespor etica profesional no puede medicar a una persona sana pues puede causarlo daño, ni tampoco puede declarar sano a un enfermo pues tambien le causaría daño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS