Ensayo Sobre La Seguridad Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCIÓN
En este ensayo les hablare sobre el tema de la salud industrial el cual desglosa algunos subtemas los cuales son: Toxicologíaindustrial, riesgos industriales para la salud, ruido industrial, vibración, iluminación, temperaturas abatidas, control del ambiente y medicina ocupacional. Les daré mi opinión sobre todos estos engeneral.

DESARROLLO
Dicho esto, es necesario considerar la importancia de la seguridad industrial en sus aspectos más básicos:
La salud industrial está directamente relacionada con la continuidaddel negocio: en el mejor de los casos, el daño de una máquina, un accidente de trabajo o cualquier otro evento no deseado consume tiempo de producción. En otros casos, puede llevar al cierre definitivo.Pero lo más importante, es que la seguridad industrial parte del compromiso: Del interés y seguimiento gerencial, tanto como de que el propio empleado asuma su propia responsabilidad.
La seguridadindustrial está directamente relacionada con la continuidad de la empresa, ya que cualquier accidente o daño de maquinaria consume tiempo de producción y perdida en muchos aspectos ya que le empleadoes lo primordial en una empresa, pienso yo que si la empresa no protege a sus trabajadores, ¿Quién lo va hacer?.
Para ello es bueno aplicar métodos de seguridad, esto siempre dará como resultado unaumento en la productividad, disminución de gastos médicos, y sobre todo un ambiente de trabajo satisfactorio para los trabajadores y sus jefes directos.
Para un empleado o para incluso cualquieractividad es satisfactorio tener instalaciones seguras para evitar accidentes. En el uso de elementos de protección; en otras palabras, garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.
En lasempresas la seguridad y la salud debe ser lo primordial, ya que “la seguridad y la salud es primero” esto es algo de gran importancia que agrega mucho valor a una empresa el ocuparse de la seguridad...
tracking img