Clarke Arthur C 3001 Odisea Final

Páginas: 257 (64128 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Arthur C. Clarke
3001:
odisea final

Diseño de tapa: Eduardo Ruiz
Foto de tapa: © Tim Brown / Tony Stone Images
Fotocromía de tapa: Moon Patrol S.R.L.
Título original: 3001 The Final Odyssey
Copyright © 1997 by Arthur C. Clarke
Publicado mediante convenio con The Ballantine Publishing Goup, a división of Random House. Inc.
© Emecé Editores S.A., 1997
Alsina 2062 - Buenos Aires, Argentina
2aimpresión: 2.000 ejemplares
Impreso en Verlap S.A., Comandante Spurr 653, Avellaneda, diciembre de 1997
E-mail: editorial@emece.com.ar http://www.emece.com.ar
IMPRESO EN LA ARGENTINA / PRINTED IN ARGENTINA
I.S.B.N.: 950-04-1784-7
9.001
Escaneado y corregido por thurston Abril de 2003.
Para Cherene, Támara y Melinda:
Que sean felices en un siglo
mucho mejor que el mío
Prólogo
Los primogénitos
Llámenloslos primogénitos. Aunque ni remotamente eran seres humanos, eran de carne y sangre y, cuando miraron hacia afuera, a través de las profundidades del espacio, sintieron pavor reverencial y curiosidad... y soledad. No bien poseyeron el poder, empezaron a buscar camaradería entre las estrellas.
En sus exploraciones se toparon con vida en muchas formas, y observaron la obra de la evolución en milmundos. Vieron cuan a menudo los primeros chisporroteos tenues de inteligencia brillaban y se extinguían en la noche cósmica.
Y debido a que en toda la Galaxia no habían encontrado algo más precioso que la Mente, fomentaron su alborear por doquier. Se convirtieron en labradores en los campos de las estrellas: sembraban y, en ocasiones, cosechaban.
Y, en ocasiones, sin apasionamiento alguno, teníanque erradicar los cultivos desviados.
Los grandes dinosaurios habían desaparecido hacía ya mucho, su promesa matutina aniquilada por un mazazo al azar proveniente del espacio, cuando la nave de exploración ingresó en el Sistema Solar después de un viaje que ya había durado mil años. Pasó al lado de los congelados planetas exteriores, hizo una breve detención por encima de los desiertos delagonizante Marte, y pronto miró hacia la Tierra.
Extendiéndose por debajo de ellos, los exploradores vieron un mundo en el que pululaba la vida. Durante años estudiaron, recogieron, catalogaron. Cuando hubieron aprendido todo lo que pudieron, empezaron a introducir modificaciones. Manipularon, con irregular habilidad, el destino de muchas especies, tanto en tierra como en los mares. Pero cuál de susexperimentos iba a rendir frutos, no lo podrían saber hasta dentro de un millón de años cuando menos.
Eran pacientes, pero aún no eran inmortales. ¡Había tanto por hacer en ese universo de cien mil millones de soles, y otros mundos estaban llamando! Así que, una vez más, partieron hacia el abismo, conscientes de que nunca más volverían a esos parajes, y tampoco había necesidad de que lo hicieran: losservidores que habían dejado atrás harían el resto.
En la Tierra, los glaciares vinieron y se fueron, mientras que, por sobre ellos, la inmutable Luna todavía conservaba su secreto proveniente de las estrellas. Con ritmo aun menor que el del hielo polar, las mareas de civilización fluían y refluían de un punto al otro de la Galaxia. Extraños y hermosos y terribles imperios se alzaron y desplomaron,transmitiendo su sabiduría a sus sucesores.
Y ahora, allá afuera, entre las estrellas, la evolución se dirigía hacia nuevas metas. Hacía mucho que los primeros exploradores de la Tierra habían llegado hasta los límites que permitían la carne y la sangre.
No bien sus máquinas fueron mejores que sus cuerpos, ése fue el momento de mudar: primero el cerebro, y después los pensamientos solos; lostransfirieron a relucientes hogares nuevos de metal y piedra preciosa: en ellos vagaron por la Galaxia. Ya no precisaban naves espaciales: ellos eran naves espaciales.
Pero la era de las entidades-máquina pasó con celeridad. En su incesante experimentación habían aprendido a acumular conocimientos en la estructura del espacio en sí, y a conservar sus pensamientos eternamente en congeladas mallas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2001: Odisea en el espacio de arthur c. clarke
  • De los extraterrestes de Mausán a la disertación de Sir Arthur C. Clarke
  • De los extraterrestres de Mausán a la disertación de Sir Arthur C. Clarke
  • Biografía De Arthur C. Clarke
  • La ciudad y las estrellas
  • Cita con rama de arthur c. clarke
  • biografia de arthur clarker
  • Libros Clarke Arthur C La Ciudad Ylas Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS