Clase Alusiva Dia De La Diversidad Cultural

Comienzo:
Hoy nos encontramos reunidos para recordar que: Un 12 de octubre de hace más de quinientos años, Cristóbal Colón llegó a las tierras de este continente y así comenzó una historia deconquista que cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí: los aborígenes.
Palabras Alusivas:
En esta fecha reflexionaremos sobre la Diversidad Cultural Americana, reafirmandoespecialmente los derechos de nuestros pueblos originarios, aquellos que fueron los primeros en habitar nuestro territorio.
A continuación un alumno/a de 6° Año nos dirigirá unas palabras.

• Fueronaquellos que habitaron un lugar concreto desde el origen, antes de ninguna colonización, hoy los recordaremos y para ello un alumno/a de 5° interpretará la poesía “Aborigen”.

• Todos formamos unasociedad en donde coexistimos con diversos seres, y diversas culturas, todos compartimos el mismo continente. A continuación los alumnos/as de 4° Año interpretarán la canción “América” de Luis Miguel.

•Muchas veces los pueblos originarios fueron silenciados y no tuvieron la posibilidad de poder expresar sus necesidades y sentimientos, por ello les propongo escuchar “La voz de los pueblosoriginarios”, poesía interpretada por un alumno/a de 6° Año.

• Las tribus de aborígenes tenían su propia civilización, su cultura fue tan trascendental que aun hoy persisten y no han logrado borrarla Sushuellas quedaron en el aire, en las ruinas, en el recuerdo de los que quedaron, y en las leyendas que se transmiten de generación en generación. A continuación los alumnos/as de 6° y 1° Añosrepresentarán la leyenda “La casa del trueno”.

• Los aborígenes habitaron diferentes regiones del continente, se establecieron y formaron diversas comunidades. A continuación un alumno/a de Año nosinterpretará la Lectura ¿Dónde viven los indios americanos?
Despedida:
Debemos aceptar la Diversidad Cultural, reconocer nuestro origen, valorar nuestra identidad y tomar conciencia de que todos somos...