clase_de_31_de_octubre_de_5

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Clase del 31 de octubre. Viernes (2 horas)
Tema: m.c.m y m.c.d. Proyecto de Matemática. Resolución de problemas y actividades.Proyecto de Lengua. (Comprensión lectora, análisis de la
Información y comunicación de la información)Resolvemos ejercicios interactivos propuestos por el docente para hallar el m.c.mhttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/curso6/matematicas/matematicas_hp/divisores/index.html


Respondemos a la indagación del docente sobre los ejercicios interactivos resueltos.


Actividades del día:

Resuelve los siguientes problemas con m.c.m yM.C.D.
a)-Mariana debe tomar dos pastillas: una cada 6 horas y la otra cada 9 horas. Si a cierta hora toma las dos pastillas juntas ¿después de cuántas horas volverá a tomarlas simultáneamente?


b)-Uncomerciante tiene 40 botellas de gaseosas y 56 botellas de jugo. Si quiere colocarlas en la menor cantidad de estantes con la misma cantidad de botellas, pero sin mezclarlas ¿Cuántas botellas debecolocar por estantes?


c)-Un repartidor de gaseosas pasa por un quiosco cada 4 días, por un almacén cada 10 días y por un supermercado cada 15 días. Si pasó por los tres negocios un mismo día ¿Cuándovolverá a pasar lo mismo?

d)-Federico tiene 3 tiras de papel de 27 cm, 36 cm y 45 cm. Si quiere cortarlas en la menor cantidad de partes iguales ¿Cuánto debe medir cada una y cuántas tiras debecorrtar?


e)- Matías carga combustible en su automóvil cada 15 días, controla el aceite cada 20 días y la presión de los neumáticos cada 25 días. Si un día cargó combustible, revisó el aceite y la presiónde los neumáticos ¿Volverá a realizar las tres cosas simultáneamente antes de que pase un año?


f)-Pablo tiene 48 estampillas de Bulgaria, 54 de Francia y 66 de Turquía. Quiere ensobrarlas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS