9

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
























9.-Es una molécula que se encuentra en todos los seres vivos y constituye la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades. El ATP se origina por el metabolismo de los alimentos en unos orgánulos especiales de la célula llamados mitocondrias. El ATP se comporta como una coenzima, ya que su función de intercambio de energía y lafunción catalítica (trabajo de estimulación) de las enzimas están íntimamente relacionadas. 

La parte adenosina de la molécula está constituida por adenina, un compuesto que contiene nitrógeno y ribosa, un azúcar de cinco carbonos. Cada unidad de los tres fosfatos (trifosfato) que tiene la molécula, está formada por un átomo de fósforo y cuatro de oxígeno y el conjunto está unido a la ribosa a travésde uno de estos últimos. Los dos puentes entre los grupos fosfato son uniones de alta energía, es decir, son relativamente débiles y cuando las enzimas los rompen ceden su energía con facilidad. Con la liberación del grupo fosfato del final se obtiene siete kilocalorías de energía disponible para el trabajo y la molécula de ATP se convierte en ADP (difosfato de adenosina).

4.-En la fotosíntesistanto en la etapa luminosa como en la oscura hay reacciones metabólicas Endotérmicas y Endergónicas, Endotérmicas pues no hay liberación de calor hacia el medio externo y Endergónicas porque no hay liberación de energía química sino que hay consumo de energía química.
En la respiración celular aerobia y anaerobia las reacciones de Óxido-reducción son Exergónicas y Exotérmicas ( glucólisis, ciclode krebs, cadena oxidativa) pues hay liberación de calor hacia el medio externo y liberación de energía química por catabolismo en forma de ATP.
En la glucólisis las reacciones 1 y 3 ( fosforilación de la glucosa en glucosa 6- P y fosforilación de la fructosa 6 P en fructosa 1,6 di P) hay reacciones endergónicas y endotérmicas pues se consumen de la célula 2 ATP para fosforilar a la glucosa y lafructosa 6 P.
En todas las oxidaciones biológicas de la glucólisis como la trasnformación del ácido 2 3PGal ( fosfoglicealdehído) 2n ácido 1, 3 di fosfoglicérico hay reacciones exergónicas pues se liberan 2 NADH, lo mismo ocurre en la reducción del ácido 1, 3 di fosfoglicérico e ácido 3 fosfoglicérico pues hay liberación de 2 ATP.
Otra reacción exergónica en la glucólisis ocurre durante lareducción del ácido fosfoenolpirúvico en ácido pirúvico, se liberan 2 ATP.
Todas las reacciones del ciclo de Krebs son exergónicas y Exotérmicas pues hay liberación de calor y de energía química en forma de ATP y de coenzimas reducidas como el NADH y FADH.
Los mismo ocurre en la cadena oxidativa donde hay liberación de ATP.
6.- Porque cada enzima tiene diferentes estructuras... es como su fuera unllave y una puerta solo una llave abre una puerta no funciona con todas ( a menos que se maestra.. pero no es el caso) cada enzima tiene una estructura especifica y esta solo reacciona con cierto sustrato .. y esa es la reacción que hace.. si no fuera así miles de reacciones pasarían en nuestro cuerpo pues la enzima no encontraría su sitio activo si no reaccionaria con lo primero q encontrara y noserviría.
7.- Estás hablando del proceso de replicación, y la síntesis ya te lo dio Bio-Veganeco. Te explico el desarrollo del tema:

Cuando una célula se divide en dos células iguales, el ADN tiene que replicarse.

La replicación es el proceso de copia de una molécula de ADN, que resulta en dos moléculas de ADN exactamente iguales.

En la replicación, cada una de las cadenas de la doble hélicesirve de molde para sintetizar la cadena complementaria. Es común denominar el proceso replicación semiconservativa, porque cada molécula de ADN resultante posee una cadena antigua y una nueva.

Este proceso se realiza en tres etapas:
- iniciación
- elongación
- terminación

1. Iniciación
Consiste en formar una burbuja de replicación, cuyos extremos son dos horquillas:

a) Proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS