Clase string de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLASE STRING

En Java no existe un tipo de datos primitivo que sirva para la manipulación de cadenas de caracteres. En su lugar se utiliza una clase definida en la API que es la clase String.Esto significa que en Java las cadenas de caracteres son, a todos los efectos, objetos que se manipulan como tales, aunque existen ciertas operaciones, como la creación de Strings, para los que ellenguaje tiene soporte directo, con lo que se simplifican algunas operaciones.

La clase String forma parte del package java.lang.

CREACIÓN DE STRINGS
Un String puede crearse como se crea cualquierotro objeto de cualquier clase; mediante el operador new:

String s = new String("Esto es una cadena de caracteres");

Observe que los literales de cadena de caracteres se indican entre comillasdobles ("), a diferencia de los caracteres, que utilizan comillas simples (').

Sin embargo también es posible crear un String directamente, sin usar el operador new, haciendo una asignación simple(como si se tratara de un dato primitivo):

String s = "Esto es una cadena de caracteres";

Ambas expresiones conducen al mismo objeto.

Los Strings no se modifican una vez que se les haasignado valor. Si se produce una reasignación se crea un nuevo objeto String con el nuevo contenido.
Además la clase String proporciona constructores para crear Strings a partir de arrays de caracteresy arrays de bytes.













MÉTODOS PRINCIPALES:

Método Descripción
char charAt(int index) Devuelve el carácter en la posición indicada por index. El rango de index va de 0 alength() - 1.
boolean equals(Object obj) Compara el String con el objeto especificado. El resultado es true si y solo si el argumento es no nulo y es un objeto String que contiene la misma secuencia decaracteres.
boolean equalsIgnoreCase(String s) Compara el String con otro, ignorando consideraciones de mayúsculas y minúsculas. Los dos Strings se consideran iguales si tienen la misma longitud y,...
tracking img