Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo I: Técnicas para el pensamiento creativo.

Clase 1: 03/03

Objetivo: Conocer a los emprendedores y sus productos en pos de potenciar la creatividad en el marco del taller.

¿Quién soy?¿Quiénes somos?

Explicación de la metodología del taller. Lo que esperamos de ellos en estos encuentros.
Presentación nuestra a los emprendedores a través de un brainstorming. Duración 15 minutos.Primera parte actividad teórica. (Soporte ppt).

Duración 10 minutos.

Brainstorming: La lluvia de ideas o brainstorming, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajogrupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

A la hora debuscar una solución para un problema, habitualmente enumeramos las opciones existentes para luego elegir la mejor. Es decir, el proceso consiste en someter a juicio a todas las ideas. Es justamenteeste proceso formal habitual el que Alexander Osborn buscó romper cuando propuso la técnica de brainstorming (o lluvia de ideas). Muchas personas, por temor a exponerse, evitan proponer nuevas ideas. Almismo tiempo, las ideas evaluadas se limitan a las opciones ya existentes.
El brainstorming está diseñado para derribar ambos obstáculos, basándose en dos principios fundamentales: suspender eljuicio, y la cantidad llama a la calidad. El brainstorming tiene por objetivo generar las condiciones adecuadas para que la creatividad emerja del grupo y de los participantes por inercia propia. Así,veamos las indicaciones básicas del brainstorming y algunas sugerencias para su implementación.
El brainstorming se divide en dos etapas, cada una con sus propios conjuntos de reglas. Primero, se realizauna fase de generación de ideas. Luego, una etapa de evaluación.

Reglas para la generación de ideas:

Suspender el juicio: Los miembros del grupo no pueden criticar a las ideas propias o de...
tracking img