clase

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Seguimiento de Noticias de Actualidad
Febrero 1 al 18
Ámbito: Político
Contexto: Internacional; País Ecuador
Nombre: Daniela Muñoz Moncada
Curso: Decimo a
Tema: Reelección de Rafael Correa
Síntesis:
1. Rafael correa será reelegido el 17 de febrero, este candidato posee un favoritismo inmenso que según las personas se llevara el 90% de los votos.

2. Las compañas usadas en losbarrios populares de Quito-Ecuador son grandes y extravagantes con un color verde fosforescente que llama muchísimo la atención.

3. Correa tiene todo para ganar; Sus programas sociales masivos y las grandes obras que le cambian la cara al país hacen que sea el favorito.

4. Rafael correa considera a la ciudad de Quito-Ecuador como su segunda tierra uno de los grandes cambios fue crear autopistasde más de cuatro calzadas y carreteras publicas donde se han invertido más de 5.000 millones de dólares.

5. Los avances en construcción e infraestructura de la ciudad hace que lleguen más turistas a lugares de Ecuador difíciles de acceder.

6. Rafael correa ha invertido en la calidad de educación. Por ejemplo en Zumbahua un pueblo indígena junto con la ayuda del gobierno ha construido uncolegio de calidad.

7. Por sus obras sociales en Quito y Zumbahua Rafael correa es el ¡Favorito!

8. Rafael Correa con la ayuda de su gobierno ha invertido 7.000 km de carretera, 8 hidroeléctricas y multiplicado el presupuesto de salud con el dinero del Banco de Seguridad Social.

9. Beneficia con bonos de 5.000 dólares para vivienda, con esto entrega subsidios y proporciona una calidad devida humana

10. Correa en cinco años realizo diez reformas tributarias que aumentaros los ingresos fiscales en un 13

11. Como el gobierno de correa ha sido transparente por una parte, hay un segunda parte de él que no ha sido transparente del todo y ha provocado discordia en la sociedad a la hora de pensar en su reelección

Contexto Histórico
Rafael Vicente Correa delgado(Guayaquil- Ecuador, 6 de abril de 1963)
Es un político y economista ecuatoriano. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009.
En 2009 fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas.
Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Trassu ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el enero de 2007. Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual constitución ecuatoriana en 2008.
Sus primeros estudios primarios y segundarios los realizo en el colegio católico San José-La Salle, en la ciudad de Guayaquil, en si juventudperteneció a la Asociación de Scouts del Ecuador.
obtuvo una beca para estudiar en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil por su gran esfuerzo académico
Fue voluntario de una misión salesiana de Zumbahua  donde Rafael prestó labores de alfabetización a indígenas y asesoramiento en el desarrollo de microempresas. Durante este tiempo adquirió sus conocimientos de Quichua, principal lenguaindígena de Ecuador.
Una nueva beca le permitió cursar una Maestría en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Mediante un intercambio académico auspiciado por la Universidad, estudió en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos 


Argumento
La popularidad de Rafael correa es asombrosa el 90% de los votos están a su favor, ya que como presidente a logradograndes cambios para Ecuador a nivel social y económico; Su partido Alianza país lleva un color verde fosforescente representativo, si la campaña del candidato es vistosa y coloría ¿será que esto infiere en los votos? Puesto que su favoritismo ha corroborado para que otros candidatos piensen que las elecciones serán “un partido con la chancha inclinada y el árbitro comprado”
No se puede dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS