CARBONO

Es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintasformas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino.

Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestospor año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.



CLASES DE CARBONO

ALOTRÓPICAS

Grafeno

Es una alotropía del carbono; la cual consiste en un teselado hexagonal plano (como unpanal de abeja) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.

El grafeno perfecto se constituyeexclusivamente de celdas hexagonales; las celdas pentagonales o heptagonales son defectos.

Grafito

En el grafito los átomos de carbono presentan hibridación sp2, esto significa que forma tres enlacescovalentes en el mismo plano a un ángulo de 120º (estructura hexagonal)

Se podría decir que el grafito son varias capas de grafeno montadas.

Es de color negro con brillo metálico, refractario yse exfolia con facilidad. En la dirección perpendicular a las capas presenta una conductividad de la electricidad baja y que aumenta con la temperatura, comportándose pues como un semiconductor. A lolargo de las capas la conductividad es mayor y aumenta proporcionalmente a la temperatura, comportándose como un conductor semimetálico.



Diamante

Es un alótropo del carbono donde losátomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después delgrafito. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Clases De Carbono. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Carbono/3827273.html

MLA

"Clases De Carbono" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Carbono/3827273.html>.

MLA 7

"Clases De Carbono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Carbono/3827273.html>.

CHICAGO

"Clases De Carbono." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Carbono/3827273.html.