Clases De Energi A

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Energía


Introducción:
En el siguiente trabajo hemos resumido los distintos aspectos de la energía. Según la física el universo esta formado por materia y energía. Debido a que la energía no es algo que podemos ver podemos comprobar la misma atreves de los cambios de la materia.
¿Qué es energía:
Podemos definir como energía a la capacidad que tienen un cuerpo para realizar un trabajo. Estase puede representar de varias formas: calorífica, eléctrica, química, mecánica, elástica y nuclear. El concepto de energía esta relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. La energía puede ser transformada de una a otra y es por esto que el principio de la conservación de la energía, según el cual la energía no se crea ni se destruye, solo setransforma.
Existen distintos campos de energía según el campo de estudio. La energía mecánica es la combinación de la energía cinética (movimiento) y la energía potencial (posición de un cuerpo dentro de un campo de fuerza). La energía también puede cosificarse según su fuente tales como la energía renovable y la no renovable.

También podemos decir que la energía es la capacidad que poseen los cuerpospara producir un trabajo; es por esto que la cantidad que energía que contienen un cuerpo se mide con la cantidad de trabajo que uno es posible realizar. La misma puede manifestarse en la naturaleza de distintas formas como movimiento, posición, calor, electricidad, der reacción química o de reacción nuclear entre otras.
El universo de mueve atreves de la energía en el caso del planeta tierradesde los inicios de la humanidad se ha utilizado la energía para cubrir las necesidades. Cada año llega a la superficie de la tierra la energía 15,000 veces mas que el actual consumo humanidad. Del total recibido la mitad es convierte en calor, el treinta porciento se regresa al espacio y un quinta parte sirve para poner en marcha los ciclos de hidrológicos que caracterizan el clima de nuestroplaneta. Solo una pequeña parte de esta es utilizada por las plantas parar la fotosíntesis. A continuación un modelo completo del ciclo de energía.


Los espectros de la energía (electromagnéticos):
Un espectro de energía es la distribución de energía en un lago ensamblaje de partículas. Es una representación estadística de la onda de energía como función de la frecuencia de laonda de frecuencia, y un estimado empírico de la fundación espectral. Para cualquier valor de energía esta determinada cuantas de las partículas tienen cierta cantidad de energía.
Un espectro electromagnético se dice que es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Esta radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga. Los espectros se pueden observarutilizando espectroscopios que además de permitir verlos da la oportunidad de realizar medidas sobre el mismo como

Diversas formas de energía:
Existen distintas formas de energía y tipos en la que esta se manifiesta. Si te detienes a observar a tu alrededor hasta en la naturaleza podemos encontrar energía. Como parte de los distintas formas de energía encontramos la energía química, térmica,mecánica, cinética, potencial, electromagnética, lumínica y sonora. A continuación definiremos cada una de ellas.
La energía química es la que se almacena dentro de los productos químicos. Tales como la madera, el carbón y el petróleo son ejemplos de almacenamiento de energía de forma química. Otro ejemplo de la energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Como ejemplo de estotenemos la trasformación de energía.

La energía térmica es el efecto de las partículas en movimiento. Es la energía que se desprende del calor. En la naturaleza podemos encontrar energía térmica extrayéndola por medio de reacciones nucleares con la utilización de la energía solar. La energía de biomasa en un ejemplo de la energía térmica. Las sustancias a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Energias
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • clases de energias
  • CLASES DE ENERGIA
  • Clases de energia
  • Clases de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS