Clases de hongos micologia médica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Phylum chytridiomycota: quitridiomicetes
El talo de estos hongos es cenocítico y pueden formar esporas o esporangios de resistencia. Las paredes celulares de las hifas están principalmente formadasde quitina y celulosa. Algunos afectan la producción agrícola y son causantes de enfermedades. 
Hay considerables diferencias dentro de los quitridiomicetes con respecto a su estructura y sureproducción sexual y asexual. Las formas morfológicamente más simples son aquellas endobióticas, es decir, aquellas que viven enteramente dentro de las células de su hospedador. Algunas especies sonunicelulares, otros son pluricelulares.
Ejemplos:
Allomyces
Phylum zygomycota: zigomicetes
La infección comienza cuando una espora germina sobre la superficie del pan, la fruta, o alguna otra materiaorgánica y forma hifas. Algunas hifas se agrupan en ramilletes superficiales llamados rizoides (porque su aspecto recuerda al de las raíces) que fijan el hongo al sustrato, secretan enzimas digestivas yabsorben materiales orgánicos disueltos. Otras hifas especializadas, los esporangióforos, se elevan del sustrato y en sus extremos se forman los esporangios. A medida que los esporangios maduran, seennegrecen dando al moho su color característico. Finalmente se abren y liberan numerosas esporas anemófilas, cada una de las cuales puede germinar y producir un nuevo micelio.
La reproducción sexualen Rhyzopus ocurre cuando las hifas especializadas -o progametangios- de dos cepas de apareamiento diferentes se encuentran y se fusionan, atraídas entre sí por hormonas que difunden en forma degases. 
Durante la mayor parte del ciclo, el organismo es haploide. El micelio de este hongo está formado por hifas ramificadas que fijan al organismo y absorben los nutrientes. 
a) La reproducción asexualocurre por la formación de esporangióforos cuyos esporangios producen esporangiosporas del mismo tipo de compatibilidad sexual que le dio origen. Cuando los esporangios maduran, sus delgadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micologia Medica
  • Micología Medica
  • Micologia médica
  • Clase De Hongos
  • Atlas De Micologia Medica
  • Historia De La Micologia Medica
  • Hongos- division chitridiomycota y clases de hongos
  • Atlas De Hongos De Importancia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS