Clases De La Simulaci N

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Clases de la Simulación
1. SIMULACION ABSOLUTA:
Los simulantes quieren solamente la declaración, pero no sus efectos, esto es, se crea una mera apariencia carente de consecuencias jurídicas entrelos otorgantes, destinada a engañar a terceros. Hay una declaración exterior vacía de sustancia para los declarantes
La simulación es absoluta cuando el vendedor transfiere mediante escritura pública supropiedad a un tercero, pero en el fondo no ha transferencia efectiva de la propiedad (Pedro le dice a Juan: Venga le traspaso mi finca para que María no me la embargue, pero la finca sigue siendomía). Algo así como testaferrato, término más popular y conocido en nuestro país. El vendedor no tiene la más mínima voluntad o intención de vender la finca.

SIMULACION RELATIVA
En la simulaciónrelativa, el fin del negocio simulado sí es el de ocular al desimulado, o a los elementos disimulados, para que los efectos que aparezcan al exterir se crean procedentes de un negocio que no es aquéldel que realmente proceden[32], por ejemplo ocultar una donación a través de una compraventa. En la simulación relativa se realiza aparentemente un negocio jurídico, queriendo y llevando a cabo enrealidad otro distinto. Los contratantes concluyen un negocio verdadero, que ocultan bajo una forma diversa, de tal modo que su verdadera naturaleza permanece secreta[33].
En la simulación relativa existendos negocios jurídicos
a) Negocio simulado como aparente y fingido
b) Negocio disimulado como oculto y real.

SIMULACION LICITA:Tal como se ha señalado líneas arriba la simulación en principio no esilícita. La ilícitud se da cuando se perjudica el derecho a terceros. Barbero[39] considera que el fin de la simulación puede ser lícito y que no hay nada ilícito, por ejemplo cuando alguién pretendeconservar sus bienes para ello simula enajanarlos, a fin de evadir ciertos requerimientos de sus familiares.
La simulación lícita denominada también legítima, inocente o incolora, esta dado cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulaci n
  • Simulaci N
  • Simulaci N
  • Introducci n a la simulaci n
  • Simulaci n Examen
  • Qu es la simulaci n de sistemas
  • Informe De Simulaci N FINAL
  • Modelos de simulaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS