Clases de Lectura

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA LECTURA
Es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, quepuede ser visual o táctil.
PROCESO DE LECTURA.
 La visualización.
 La fonación.
 La audición.
 La cerebración.
LA VISUALIZACION.
Proceso rápido y discontinuo de lectura.
LA FONACIÓN.
Lainformación pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura.
LA AUDICIÓN.
La información pasa del habla al oído.
LA CEREBRACIÓN.
Lainformación pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión.
CLASES DE LECTURA.
Es posible distinguir algunos tiposde lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas. Vamos a mencionar a continuación algunos de estos tipos de lectura: Lectura oral: Es aquella se manifiesta en voz alta, siendo agradable para quien lee y quien escucha, y respetando las reglas de lectura.
 Lectura silenciosa: Este tipo de lectura es aquella queconocemos leer con la mente, usualmente la utilizamos cuando leemos libros para estudio personal, mensajes del email o teléfono, revistas, periódicos, etc.
 Lectura reflexiva: Es aquella lectura enla cual buscamos aprender algo nuevo, tratando de complementar con nuestra experiencia o bien investigando. Por ejemplo cuando estudias para un examen, no siempre es importante memorizar, también esnecesario reflexionar el contenido del texto para comprender mejor el porqué de su existencia.
 Lectura rápida: En este caso, es cuando se lee entre líneas o párrafos, tratando de entresacar lo másrelevante para el lector, puede hacerse en silencio o en voz alta. Usualmente es de tipo informativo y personal. Es muy usado cuando se lee alguna noticia.
 Lectura diagonal: Se realiza cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de lectura
  • Clases de Lectura
  • CLASES DE LECTURA
  • Fomentar Lectura En El Salon De Clase
  • Lectura Clase 02 Suecia
  • Lectura extra clase
  • Lecturas De La cLase De Mana 306
  • LECTURA DE CLASE 15 DE SEPTIEMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS