Clases De Novelas

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Clases de novelas
Fantástica: Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente. Lo que la diferencia de la ciencia ficción es que los sucesos no se explican ni por un fenómeno paranormal ni por la razón.
Ficción criminal.
Gótica: La novela gótica o de terror es una clase de textos incluida dentro delsubgénero novela, inscrito a su vez en en el archigénero épico o narrativo. Es preciso distinguirla de la narración popular fantástica y de los cuentos tradicionales de aparecidos, porque se desarrolla fundamentalmente desde fines del siglo XVIII a la actualidad y posee características distintas, asociadas en general con el movimiento estético conocido como Romanticismo.
Histórica: Subgénero narrativopropio del Romanticismo en el siglo XIX, pero con una gran vitalidad aún durante el siglo XX, la novela histórica es aquella que, según György Lukács, toma por propósito principal ofrecer una visión verosímil de una época histórica preferiblemente lejana, de forma que aparezca una cosmovisión realista e incluso costumbrista de su sistema de valores y creencias. En este tipo de novelas han deutilizarse hechos verídicos aunque los personajes principales sean inventados.
Morisca: La novela morisca es un género literario de la prosa narrativa de carácter idealista, dentro de la prosa de ficción del siglo XVI. Se caracteriza por presentar protagonistas musulmanes, idealizando las relaciones entre moros y cristianos, ofreciendo ejemplos de convivencia y generosidad entre ellos.
Negra: La novelanegra es, como la definió Raymond Chandler en su libro El simple arte de matar, la novela del mundo profesional del crimen. Debe su nombre a dos factores: a que originalmente fue publicada en la revista Black Mask de Estados Unidos y en la colección Série Noire francesa, así como a los ambientes "oscuros" que logra. El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución delmisterio no es en sí el objetivo principal; que es habitualmente muy violenta y las divisiones entre el bien y el mal están bastante difuminadas. La mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados, en decadencia, que buscan encontrar la verdad (o por lo menos algún atisbo de verdad).
Pastoril: Subgénero literario épico o narrativo que se configuró históricamente en el Renacimiento apartir de la aparición de la Arcadia del italiano Jacopo Sannazaro.
Picaresca: La novela picaresca es un subgénero literario narrativo en prosa de carácter pseudoautobiográfico muy característico de la literatura española, si bien trascendió a la literatura europea. Surgió en los años de transición entre el Renacimiento y el Barroco durante el llamado Siglo de Oro español.
Policial: La novelapolicial, también novela policíaca o novela detectivesca es una clase de textos o subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal móvil lo constituye la resolución de un enigma, que es generalmente de tipo criminal. Por tanto, se trata de una estructura novelística cerrada. Durante el transcurso de la historia se descubre al culpable y su forma derealizar el crimen. El protagonista, un policía o detective, resuelve el caso usando la razón (siglos XVIII - XIX), basándose en la indagación y observación, o usando la intuición y los sentimientos (siglos XX - XXI).
Romántica: La novela romántica (conocida también como novela rosa, sentimental, amorosa...) es un género literario narrativo occidental, conocido como romance novel en inglés, y romansentimental o roman à l'eau de rose en francés. Guillermo Cabrera Infante consideraba ambiguo el término novela rosa y proponía a cambio romance para definir este género en castellano.
Sentimental: La novela sentimental es un subgénero literario histórico que se desarrolla entre el Prerrenacimiento del siglo XV y el Renacimiento de la primera mitad del siglo XVI. Se incluye dentro del archigénero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Novela
  • clases de novela
  • clases de novelas
  • clases de novelas
  • Tipos, Clases y Definicion De Novela
  • Clases de textos y tipos de novelas
  • La Desigualdad En Las Clases Sociales Análisis De La Novela “Germinal” Emilio Zola
  • Novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS