Clases de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razas de perros | Teckel

El teckel o familiarmente llamado "perro salchicha" es una raza muy antigua. A partir del siglo XIII los cinegéticos la mencionan como "perro tejón".

Tamaño: hasta 25cm de talla
Peso: entre 7 y 9 kg
Cepillado: dos veces al año ha de someterse a "stripping"
Ejercicio: constante
Temperamento: tranquilo y afectuoso
Descripción del Teckel

El Teckel es bajo,fuerte y musculoso. Standard único para las tres variedades de teckels: pelo corto, pelo duro y pelo largo. Al ser perro de caza sus mandíbulas son fuertes, dientes sólidos y bien colocados. Cuerpolargo, patas cortas. Cola entera y larga. Colores: monocolor (rojo, rojo-amarillo, o amarillo piquetado de negro), bicolor (con negro o marrón en las extremidades), y arlequín.

El aspecto general delTeckel es parecido al del Dachshund de pelo liso, pero con el cuerpo uniformemente cubierto de un manto duro y denso, provisto de subpelo; está, además, dotado de barba cabena y cepillo en las cejas. Seadmiten todos los colores, pero no son deseables las manchas blancas. Dos veces al año debe someterse al "stripping".

Historia del Teckel

El teckel o familiarmente llamado "perro salchicha" esuna raza muy antigua. A partir del siglo XIII los cinegéticos la mencionan como "perro tejón". Es una raza que cuenta con un siglo de vida, obtenida al cruzar el Dachshund de pelo liso, el Schnauzer yel Dandie Dinmont Terrier.

Utilidad del Teckel

Por ser infatigable y por su valentía, se le sigue adiestrando para la caza en madriguera y para la búsqueda de caza incluso en terrenosinaccesibles. Tratándose de un perro de orígenes deportivos, es también necesario hacerle realizar largas caminatas y correr desenfrenadamente al aire libre.

Cuidados del Teckel

El Teckel no necesitamuchos cuidados. Conviene sacarlos de paseo amenudo para fortalecer los músculos de la columna ya que cuando son adultos pueden padecer de ella. Se debe prestar atención a sus dientes que se pueden...
tracking img