Clases sociales de la época colonial

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Clases sociales de la época colonial

A continuación se muestran las diferentes clases sociales que existían en la época colonial, comenzando desde la más privilegiada hasta lamás explotada y maltratada. Cabe mencionar que dentro del mestizaje surgieron más clasificaciones, entre ellas los mulatos, pero en esta investigación se muestran sólo las principales.CRIOLLOS
Los criollos o españoles americanos, que habían nacido en América, hijos de españoles no tenían los mismos derechos que los españoles de la península, muy pocos criollosllegaron a ocupar cargos políticos. (Miguel Hidalgo fue un criollo)

MESTIZOS
(La unión entre un blanco y un indio). A veces los españoles tenían más de 10 hijos con diferentesmujeres indias.
Los mestizos vivían principalmente en el campo, donde trabajaban como peones y también realizaban trabajos en las minas. La posición de los mestizos era difícil, pues notenían una identidad clara, ya que desarrollaban lealtades tanto hacia los españoles como hacia los indios

INDIOS
Otra clase social eran los indios, se los empleaban para realizartareas en las minas de oro y plata, cultivar la tierra y criar ganado, tampoco gozaban de derechos pero no eran esclavos. Los indígenas eran vasallos del rey de España pero nogozaban de  los beneficios de la ley. A estos se les tenía prohibido andar a caballo, se les pagaba por su trabajo pero sólo unas pocas monedas, se los empleaba para los trabajos máspesados de la colonia.

NEGROS
Los negros eran traídos como esclavos desde África y en condiciones inhumanas, muchos morían durante el viaje en barco. Luego aquí eran vendidos en elmercado para realizar diversas tareas, se podían leer anuncios clasificados en el periódico de esa época como por ejemplo "Vendo esclavo negro, sabe cocinar y trabajar la tierra"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases sociales en la época colonial
  • Las Clases Sociales Y Distribucion Del Poder En Venezuela En La Epoca Colonial
  • descripcion de las clases sociales en la epoca colonial es muy bueno usenlo
  • Clases sociales en la epoca colonial
  • Clases Sociales De La Epoca Colonial
  • Clases Sociales De La Epoca Colonial
  • Clases Sociales En La Época Colonial
  • Clases sosiales de la epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS