Clases Sociales Italia

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1) De acuerdo al país que te corresponde (se incluye más abajo) investiga la clasificación o estructura utilizada en los niveles socio-económicos. ¿De qué tamaño es cada grupo? ¿Cómo se determinan estas clasificaciones?




Fuente: www.istat.it




Según el departamento de estadística Italiano, el porcentaje de pobreza no es tan alarmante teniendo en cuanta la difícil crisiseuropea, sin embargo hay quienes no son tan optimistas, por ejemplo:




Italia esta dividido en 3 clases sociales, clase baja con un 13% de la población con aproximadamente un ingreso mínimo entre 500 y 600 euros mensuales, la clase media con un 52% de la población y la clase alta con un 35% de la población, sin embargo en algunos casos la muchos de la clase media podrían incluirsedentro de la clase alta.




Estas clasificaciones esta determinadas según el ingreso la ubicación geográfica y por supuesto su estilo de vida.




En el Sur y la zona media es donde están ubicados la mayor cantidad de pobres y por otro lado en el norte se encuentran los más favorecidos.




2) ¿Cómo destinan los ingresos estos niveles? Es decir, ¿en qué gastan sudinero? ¿El destino de este dinero es afectado por la edad de las personas? ¿Consideras que esta información puede ser valiosa para una persona que desea iniciar un negocio? ¿por qué?




Italia es un país que siempre ha gozado de las bondades de su éxito económico, es decir que es una sociedad acostumbrada a la buena comida, viajes y sobre todo un alto porcentaje de su dinero es destinado ala moda, ya que los principales diseñadores del mundo son de cuna italiana, lo que ha influenciado a lo largo del tiempo a la sociedad.




Italia es un país en donde al igual que en muchos lugares de Europa es importante para poder conseguir un buen salario el tener un alto nivel de educación, afortunadamente los jóvenes europeos no deben gastar grandes sumas de dinero en ello, yaque las ayudas del gobierno son realmente excelentes, así como tienen la posibilidad de estudiar en cualquier lugar de la comunidad europea a un excelente precio, sin embargo la mayoría de los jóvenes gastan sus ingresos en viajes, recorrer el mundo, y tecnología, en el caso de los adultos también son amantes de la buena comida, los excelentes planes turísticos y tecnología, adicionalmente quetienen un muy buen sentido de la inversión, y en algunos casos del ahorro.




“Los italianos se gastaron tres mil 500 millones de euros (unos cuatro mil 800 millones de dólares) en embellecerse y otras inversiones con fines amorosos durante 2006, lo que equivale a un 0.25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según un estudio de Parship.it, portal europeo dedicado a lasrelaciones de pareja.”[1]




En Italia particularmente si está muy delimitado gastar el dinero de diferente manera según la edad, en el caso de los jóvenes aparte de invertir sus ingresos en viajes y ropa, gastan buena parte de su salario en temas relacionados a la conquista, para los jóvenes el factor diversión ocupa un lugar importante en sus prioridades de gasto.




“Laeconomía italiana depende principalmente de la producción de bienes de consumo de alta gama que corre a cargo de pequeñas y medianas empresas familiares. Estas intensivas industrias encuentran que los productos de alta calidad se están sustituyendo por productos de menor calidad y precio fabricados por trabajadores chinos en el país asiático y en la propia Italia.”[2]




En el caso de lasempresas que inician actividades de comercio en Italia cabe resaltar que las que ha tenido un importante auge son las empresas de moda chinas o incluso latinas, en donde pese a la crisis económica se sigue invirtiendo en accesorios y ropa, pero a un menor costo, por lo mismo para los nuevos mercados es importante tener en cuenta que entrara a la economía Italiana y a ser tenido en cuenta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase social italia
  • Las clases sociales
  • clases sociales
  • Las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • las clases sociales
  • Clases Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS