Clasifcacion factor riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión arterial (sanguínea) alta: cosas que usted puede hacer para ayudar a bajar la suya
¿Qué es la presión arterial alta?
Las arterias son como mangueras que llevan la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. Si usted dobla la manguera, aumenta la presión en el interior de ésta. La presión arterial (sanguínea) alta —también llamada hipertensión— ocurre cuando su sangre circula porsus arterias a una presión mayor que la normal.
Volver
¿Qué significan los números?
La presión arterial en realidad son dos medidas separadas por una barra oblicua cuando se escribe, por ejemplo: 120/80. Usted también puede oír a alguna persona decir que la presión arterial es "120 sobre 80".

El primer número es la presión sistólica. Este es el valor más alto de la presión arterial,cuando su corazón está bombeando la sangre hacia afuera. El segundo número es la presión arterial diastólica. Esta es la presión que existe cuando su corazón se está llenando de sangre, es decir cuando se relaja entre latidos.

Una presión arterial normal es menos de 120/80. Una presión arterial alta es 140/90 o mayor. Si su presión arterial se encuentra entre 120/80 y 140/90, usted tiene lo que seconoce como "prehipertensión", lo cual significa que si no toma medidas importantes, su presión arterial puede convertirse en presión arterial alta.
Volver
¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?
La presión arterial se mide mediante el uso de un manguito para presión arterial que se coloca alrededor de su brazo; se infla el manguito y se escucha el flujo de sangre. Su médico medirá supresión arterial en más de una visita para determinar si usted tiene hipertensión (presión arterial alta).
Volver
¿Con qué frecuencia debo hacer que me chequeen la presión arterial?
Después de los 18 años, hágase chequear la presión arterial al menos una vez cada dos (2) años. Hágalo con mayor frecuencia si usted ha tenido la presión arterial alta en el pasado.
Volver
La presión arterial alta,¿qué problemas causa?
Tanto la presión arterial alta como la prehipertensión pueden dañar los vasos sanguíneos. Esto a su vez aumenta su riesgo de tener un derrame, una insuficiencia renal, enfermedad coronaria (enfermedad que afecta las arterias del corazón) y un ataque al corazón.
Volver
¿Y presenta algún síntoma?
Generalmente no. Esta es la razón por la cual es tan importante hacer que lechequeen su presión arterial periódicamente.
Volver
¿Cómo es el tratamiento?
El tratamiento comienza con cambios que usted puede hacer en su estilo de vida para ayudar a bajar su presión arterial y a disminuir su riesgo de tener una enfermedad coronaria; vea el cuadro abajo. Si estos cambios no funcionan, es posible que tenga que tomar medicamentos.

Aun si debe tomar un medicamento, hacercambios en su estilo de vida le puede ayudar a reducir la cantidad de medicamento que tenga que tomar.
Volver
Cambios en el estilo de vida
* No fume cigarrillos ni use productos derivados del tabaco.
* Pierda peso si está pasado de peso.
* Haga ejercicio físico regularmente.
* Coma comida saludable que incluya muchas frutas y verduras, y que tenga bajo contenido de grasas.
*Limite la cantidad de sodio, alcohol y cafeína que ingiere.
* Ensaye técnicas de relajamiento o de biorretroalimentación ("biofeedback").

Volver
¿Cómo influyen en mi presión arterial los productos derivados del tabaco?
La nicotina de los cigarrillos y de otros productos derivados del tabaco hace que sus vasos sanguíneos se constriñan y que su corazón lata más fuerte, lo cual, temporalmente,aumenta su presión arterial. Si usted deja de fumar o de usar otros productos derivados del tabaco, usted puede disminuir significativamente su riesgo de tener una enfermedad coronaria o un ataque al corazón, al igual que puede ayudar a bajar su presión arterial.
Volver
¿Y qué hay acerca de perder peso y hacer ejercicio físico?
Si está pasado de peso, bajar de peso usualmente ayuda a bajar...
tracking img