Clasificación de la contabilidad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Clasificación de la Contabilidad
1.- Una primera clasificación puede darse dependiendo del origen de los recursos que maneja la empresa:
 CONTABILIDAD PRIVADA.- Es aquella que tiene por objeto elregistro y control de las operaciones que realizan las empresas de propiedad particular. Las empresas privadas a su vez pueden ser de Personas Naturales y de Personas Jurídicas.
 CONTABILIDADPUBLICA .- Esta Contabilidad tiene como objetivo el control y registración de las operaciones efectuadas por las entidades del sector publico nacional.
2.- Otra clasificación se puede dar dependiendodel tipo de actividad que desarrolle la empresa
 Contabilidad Comercial.- Es aquella que controla las operaciones que realizan las empresas dedicadas a la compra-venta de un producto o artículodeterminado.
 Contabilidad Industrial - Es la que controla las operaciones de las empresas dedicadas a la transformación de la materia prima en productos elaborados.
 Contabilidad de EmpresasExtractivas.- Es aquella que tiene por objeto el control de las operaciones realizadas por las empresas que explotan algún bien existente en la naturaleza para realizar su actividad económica.
Contabilidad de Servicios.- Es aquella cuyo objeto es el control de las operaciones de las empresas dedicadas a la prestación de servicios.
3.- Dependiendo del tipo de información que maneja, procesa yproporciona puede ser:
• Contabilidad Financiera: Su objetivo es presentar información financiera de propósitos o usos generales en beneficio de la gerencia de la empresa, sus dueños o socios y deaquellos lectores externos que se muestren interesados en conocer la situación financiera de la empresa; es decir, esta contabilidad comprende la preparación y presentación de estados financieros paraaudiencias o usos externos.
• Contabilidad Administrativa: Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De La Contabilidad
  • LA CONTABILIDAD Y SU CLASIFICACION
  • CLASIFICACION DE LA CONTABILIDAD
  • Clasificación de la Contabilidad
  • Clasificacion De La Contabilida
  • Clasificación de la contabilidad
  • Clasificación de contabilidad
  • Clasificacion Y Caracteristicas De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS