clasificación de las bacterias

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

Clasificación de las Bacterias

Las bacterias son microorganismos unicelulares, los cuales sólo pueden visualizarse adecuadamente a través del microscopio. Se presentan en las más diversasformas y su tamaño es tan diminuto que se miden en micrómetros. Además, las bacterias se encuentran en cualquier tipo de ambientes, sin excepción, existiendo muchos tipos de bacterias en nuestro planeta.Hay varios grupos de bacterias que pertenecen a la misma familia y que han evolucionado de la misma bacteria aunque, de cualquier manera, cada tipo de bacteria posee características propias que lasparticularizan.

Cocos: bacterias con forma de esferas
Con su característica forma esférica, las bacterias conocidas como cocos tienen la capacidad de vivir como células individuales o bien deenlazarse hasta forman cadenas y racimos y generalmente son aerobios estrictos.


Estas se clasifican en:
-Diplococo: Cocos en grupos de dos, ejemplo de estos seria el diplococo Neisseriagonorrhoeae que es el agente causal de la gonorrea




-Tetracoco: Cocos en grupos de cuatro.


-Las sarcinas, son especies de bacteriascocales que se dividen en tres planos perpendiculares. Son anaerobios obligados y ácido-tolerantes por lo que pueden crecer en un pH inferior a 2 después de fermentar azúcar. -Estreptococo: Cocos en cadenas. Cuando los cocos se agrupan en tres, cuatro o más células dispuestas en formalineal reciben el nombre de estreptococos que desempeñan funciones importantes en la producción de leche ácida y otros fermentos.





-Estafilococo: Cocos en agrupaciones irregulares o en racimo.Cuando los cocos se reúnen de manera irregular formando racimos se conocen como estafilococos, éstos se encuentran comúnmente en las fosas nasales y piel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de bacterias
  • Clasificacion De Las Bacterias
  • clasificación de las bacterias
  • Clasificacion de bacterias
  • Clasificacion de las bacterias
  • Clasificación De Bacterias
  • Clasificación de bacterias
  • Bacterias clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS