Clasificación De Las Bacterias

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Clasificación de las Bacterias:
Temperatura:

La mayoría de las bacterias pueden crecer en un amplio rango de temperatura. Sin embargo, sólo presentan un estrecho rango de crecimiento óptimo.Delimita este rango una temperatura mínima de crecimiento y una máxima. Por debajo de la mínima la multiplicación se deteriora. Se sabe que la síntesis proteica es un proceso muy sensible a bajastemperaturas. Por sobre la temperatura máxima se produce muerte bacteriana debido a coagulación y denaturación de proteínas.
La temperatura de crecimiento es un rango taxonómico muy importante, pudiéndoseclasificar a las bacterias según su óptimo térmico en tres grandes grupos:
Psicrófilas 10 - 20°
Mesófilas 20 - 40°
Termófilas 50 – 6°

La mayoría de las bacterias patógenas para la especie humana,se encuentra en el grupo de las mesófilas, pero existen algunas especies psicrófilas que pueden llegar a producir patologías, como es el caso de Listeria monocytogenes.

pH:

En el interior de labacteria siempre el pH es neutro, lo que nos demuestra el eficiente sistema de membrana de las bacterias. La mayoría de las bacterias puede soportar cambios entre 3 y 4 unidad es de pH. Se puedeagrupar a las bacterias en tres grupos según el pH: alcalófilas, neutrófilas y acidófilas. La mayoría de las bacterias son neutrófilas. Excepciones notables son Lactobacillus spp, microorganismo acidófiloque crece a pH =4.5 y Vibrio cholerae, un alcalófilo que puede vivir a pH 9.

Presión osmótica:
En general las bacterias soportan un amplio rango de presiones, debido a la presencia de la paredcelular que es una importante barrera. Si se coloca a las bacterias en un medio hipertónico, el H2O sale de la bacteria y se produce el fenómeno de plasmólisis. Existen las bacterias halófilas extremasque soportan hasta un 30% de sales y las halófilas corrientes que soportan entre 2 a un 10% de concentración de sal, Ej.: Staphyloccus aureus

Oxígeno:

El aceptor final de electrones en la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de bacterias
  • Clasificacion De Las Bacterias
  • clasificación de las bacterias
  • Clasificacion de bacterias
  • Clasificacion de las bacterias
  • Clasificación De Bacterias
  • Clasificación de bacterias
  • Bacterias clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS