clasificación de las células

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
¿Qué es la célula?

Pues es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo que tiene la función de autoconservación y autoreproducción, por lo que se la considera la mínima expresión de vidade todo ser vivo.

El ser vivo más simple está formado por una sola célula, por ejemplo las bacterias y se llaman Unicelulares. Los seres vivos que están formados por más de una célula se llamanPluricelulares. El tamaño normal de una célula es entre 5 y 50 micras (una micra es la millonésima parte de un metro). dividamos un metro entre 1.000.000 millón y eso es una micra. Pues la célulapuede medir 5 micras. ¿Pequeña verdad?.

Clasificación de las Celulas

Las células se pueden clasificar en dos grandes grupos, según su estructura:

- Las células procariotas que noposeen un núcleo celular delimitado por una membrana (carece de membrana el núcleo, por lo que no está aislado). Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen. En este grupo seincluyen las algas azul-verdosas y las bacterias. Si quieres saber más sobre este tipo de celulas te recomendamos este enlace: Célula Procariota.

- Las células eucariotas poseen un núcleo celulardelimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros. Poseen múltiples orgánulos. Las eucariotas a su vez pueden ser en función de su origenCélula animal y célula vegetal. Si quieres saber más sobre este tipo de célula te recomendamos este enlace: Célula Eucariota.
Si observamos una célula con un microscopio (luego veremos la foto),todas ellas tienen unas estructuras muy parecidas:

- Una fina membrana que rodea a la célula, la protege y permite el paso de ciertas sustancias, llamada Membrana Plasmática.

- ElCitoplasma, que está compuesto fundamentalmente por agua y sobre el están flotando unas pequeñas estructuras llamadas Orgánulos.

- El núcleo, que contiene la información para regular las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de las células
  • clasificación celular
  • Origen y clasificacion de la celula
  • Clasificacion Anatomica Y Morfologica De La Celula
  • Clasificacion De La Celula Con Base a Sus Tres Dominios
  • Tipos de células oseas y clasificación de los huesos
  • Clasificación de la célula
  • Clasificacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS