clasificación de las cuentas reales y nominales

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educacion
U.E.P “Sagrado Corazon De Jesus”
Charallave-Edo.Miranda
dfhfhfhdfhfhfsadasdfedfddddddddddddddddddddddddfffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffdddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddd



Las diferentes clases de operaciones comerciales que realiza una empresa deben ser anotadas en forma organizada, tomando en consideración el orden cronológico y la naturaleza de su concepto.

En Contabilidadse emplean vocablos especiales para representar los bienes, derechos, deudas, ingresos y egresos los cuales reciben el nombre de CUENTA, que se define como un auxiliar contable donde se registran los aumentos y disminuciones que representan conceptos o situaciones similares producto de las actividades realizadas por la empresa.

Las cuentasson el resultado de la agrupación de las diferentes operaciones comerciales con características afines. Por ejemplo: todas aquellas operaciones que involucren entradas o salidas de dinero efectivo, se registrarán en una cuenta que suele llamarse “CAJA”, pero si la operación se realiza con cheque, entonces se denominará “BANCO”. Muchas operacionescomerciales se efectúan a crédito. Otra situación frecuente se presenta cuando una empresa vende a crédito y en la fecha que hace la venta no recibe dinero sino una garantía de pago que puede ser una factura (CUENTAS POR COBRAR) o una letra de cambio (EFECTOS POR COBRAR). Es importante señalar que al asignarle nombre a una cuenta no sele debe cambiar.

Las diferentes clases de operaciones comerciales que realiza una empresa deben ser anotadas en forma organizada, tomando en consideración el orden cronológico y la naturaleza de su concepto.

En Contabilidad se emplean vocablos especiales para representar los bienes, derechos, deudas, ingresos y egresos los cuales recibenel nombre de CUENTA, que se define como un auxiliar contable donde se registran los aumentos y disminuciones que representan conceptos o situaciones similares producto de las actividades realizadas por la empresa.

Las cuentas son el resultado de la agrupación de las diferentes operaciones comerciales con características afines. Porejemplo: todas aquellas operaciones que involucren entradas o salidas de dinero efectivo, se registrarán en una cuenta que suele llamarse “CAJA”, pero si la operación se realiza con cheque, entonces se denominará “BANCO”. Muchas operaciones comerciales se efectúan a crédito. Otra situación frecuente se presenta cuando una empresa vende a crédito y enla fecha que hace la venta no recibe dinero sino una garantía de pago que puede ser una factura (CUENTAS POR COBRAR) o una letra de cambio (EFECTOS POR COBRAR). Es importante señalar que al asignarle nombre a una cuenta no se le debe cambiar.


CLASIFICACIÓN. (*)

Las cuentas se clasifican en:

1. Reales (MENOS: Cuentasvalorativas)
2. Nominales
3. De orden
4. De orden per contra


1. CUENTAS REALES

Estas cuentas representan valores de Activo, Pasivo y Capital. Aparecen en el Balance General o Estado de Situación.

ACTIVO. Está compuesto por todos los bienes y derechos de la empresa, es decir, las propiedades y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas reales y nominales
  • Cuentas Reales Y Nominales
  • cuentas reales y cuentas nominales de la contabilidad
  • Clasificacion Cuentas Reales
  • Cuentas reales y nominales
  • Cuentas reales y nominales (titulos)
  • las cuentas nominales
  • Control Interno Cuentas Reales Y Nominales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS