Clasificación de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS EDUARDO PALAFOX RODRÍGUEZ

12G

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL

INTRODUCCION.-
En este tema conoceremos los tipos de empresas que existen dentro denuestra sociedad, como están compuestas, lo que se necesita para conformar adecuadamente una empresa y el tipo de administración que se implementa en cada una para lograr que la empresa se mantenga eincluso crezcan y aumenten su numero de ventas.
TIPOS DE EMPRESAS.-
PEQUEÑA.- Tiene entre 1 y 50 trabajadores. Por su participación en el mercado por lo general es un mercado local o regional. Porsu volumen de ventas, se le considera una empresa pequeña si facturan menos de 50 millones de pesos al año.
MEDIANA.- Tiene entre 50 y 500 trabajadores. Por su participación en el mercado existe uncrecimiento del volumen de operaciones que no le permiten al propietario ejercitar él sólo las gestión de decisiones y control, por lo general es un mercado nacional. Por su volumen de ventas se leconsidera una empresa mediana si factura entre 50 y 1000 millones de pesos al año.
GRANDE.- Tiene más de 500 trabajadores. Dominan al mercado con amplitud, algunas veces sólo el interno y otrasparticipan también en el mercado internacional. Por su volumen de ventas se le considera una empresa grande si factura más de 1000 millones de pesos al año.

ORIGEN DEL CAPITAL.-
CENTRALIZADAS.- Cuando losorganismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la República, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución.
DESCONCENTRADAS.- Sonaquellas que tienen determinadas facultades de decisión limitada, que manejan su autonomía y presupuesto, pero sin que deje de existir su nexo de jerarquía.
DESCENTRALIZADAS.- Son aquellas en lasque se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interés general, pero que están dotadas de personalidad, patrimonio y régimen jurídico propio.
ESTATALES.- Pertenecen íntegramente...
tracking img