Clasificación De Los Instrumentos:

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CLASES DE INSTRUMENTOS
Los instrumentos de medición y de control son relativamente complejos y su función puede comprenderse bien si están incluidos dentro de una clasificación adecuada. Como eslógico, pueden existir varias formas para clasificar los instrumentos, cada una de ellas con sus propias ventajas y limitaciones. Se considerarán dos clasificaciones básicas: la primera relacionada con lafunción del instrumento y la segunda con la variable del proceso.
INSTRUMENTOS POR FUNCIÓN
 Instrumentos Ciegos: Son aquellos que no tienen indicación visible de la variable. Por ejemplo: Elpresostatos y termostatos (interruptores de presión y temperatura respectivamente), los transmisores de caudal, presión, nivel y temperatura sin indicación.
 Instrumentos Indicadores: Son los disponen deun índice y de una escala graduada en la que puede leerse el valor de la variable. Según la amplitud de la escala se dividen en indicadores concéntricos y excéntricos. Existen también indicadoresdigitales que muestran la variable en forma numérica con dígitos.
 Instrumentos Registradores: Registran con trazo continuo o a puntos variable, y pueden ser circulares o de grafico rectangular oalargado según sea la forma del grafico. Los registradores de gráficos circular suelen tener el grafico de 1 revolución en 24 horas mientras que en los gráficos rectangular o en forma de rollo la velocidadnormal del grafico es de unos 20 mm/hora
INSTRUMENTOS EN FUNCION A LA VARIABLE
Los instrumentos se dividen en instrumentos de caudal, nivel, presión, temperatura, densidad y peso especifico,humedad y punto de rocío, viscosidad, pH, conductividad, frecuencia, fuerza, turbidez, etc. Esta clasificación corresponde específicamente al tipo de señales medidas siendo independiente del sistemaempleado en la conversión de la señal de proceso.
MEDIDA DE TEMPERATURA
La medida de temperatura es una de las mediciones mas comunes e importantes en los procesos industriales.
Los instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumentos
  • Clasificación de instrumentos
  • clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumento
  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificación De Los Instrumentos
  • Clasificacion de instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS