Clasificación De Los Instrumentos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
comunes. Pueden ser clasificados según su constitución, las característica de su sonido o de que forma producen dicho sonido.
Se han utilzado en varias ocasiones, y en diversas culturas, diferentesclasificaciones de instrumentos musicales.
Normalmente, el sistema Clasificación de los instrumentos
Clasificar los instrumentos musicales es agruparlos en grupos de acuerdo a sus característicastu kire ve dime utilizado actualmente en el oriente clasifica a los instrumentos en instrumentos de cuerda,instrumentos de viento, e Instrumento de percusión. Sin embargo los otros se han ideado yalgunas culturas diferentes utilizan diferentes esquemas.
El esquema más antiguo conocido de clasificación de intrumentos musicales es chino y data del siglo cuarto antes de Cristo. Agrupa a losinstrumentos de acuerdo a como están constituidos. Están en un grupo todos los instrumentos hechos de piedra, todos los hechos demadera están en otro, los hechos de seda están en tercera clasificación, yasí sucesivamente.
Más usualmente, los instrumentos se clasifican de acuerdo a cómo se produce inicialmente el sonido (independientemente del post-procesamiento, es decir, una guitarra eléctricasigue siendo una instrumento de cuerda con independencia de los efectos de pedales computacionales analógicos o digitales que se le agreguen cuando el aparato recibe la señal acústica).
Cuerdas,percusión y el viento
 El sistema usado hoy en el occidente, que clasifica a los instrumentos como viento, cuerdas y percusión, data de la antigua Grecia. Más tarde, esta clasificación fue ampliada porMartin Agricola, que distinguió instrumentos de cuerda pulsada, como guitarra, de los instrumentos de cuerda frotada, como violín. Hoy en día, la música clásica instrumentos de viento son todosaerófonos.
 Los instrumentos de percusión se reparten entre los grupos membranófonos e idiófonos.
 Los instrumentos de teclado pueden ser cordófonos, aerófonos, idiófonos o electrófonos.
 El único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumentos
  • Clasificación De Los Instrumentos:
  • Clasificación de instrumentos
  • clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumento
  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion de instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS