Hacia el desfiladero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia el desfiladero del Gnoll

0. Introducción

Esta aventura fue concebida como el primeros de una serie de módulos introductorios para un grupo de cinco personajes de nivel 5, nativos o residentes en Cormyr. Si este no es tu caso, puede que tengas que hacer alguna serie de adaptaciones. Para este primer módulo, es sencillo: sólo tienen que tener algún motivo para ir a Tilverton. Comotrasfondo, los hechiceros del grupo habían estado en las montañas durante algunos meses practicando sus nuevos conjuros de nivel 3 (léase Bola de Fuego y demás), tras lo cual estaban preparados para volver a Cormyr, presentarse a sus respectivos maestros y ser incluidos en las listas de taumaturgos de la Corona.

La aventura comienza cuando la compañía de aventureros abandona las montañas por eldesfiladero de las Sombras, para seguir por el camino hacia Cormyr, pasando por Tilverton. Allí se encontrarán con una pequeña conspiración de los típicos enemigos de la zona: los Zhentarim. Si no los conocían, es el momento de que empiecen a tener sus primeros roces con estos señores tan simpáticos. La última parte es una adaptación bastante libre del módulo del inquisidor que viene en el Libro delas Guaridas de los Reinos Olvidados. ¿Que nunca lo has visto ese suplemento? Yo me encontré con que venía en la caja introductoria de AD&D que salió hace un par de años, en vez de estar a la venta de forma normal.

Nota: Debajo de algunos párrafos a veces se hace referencia a una serie de libros: Atlas de los Reinos Olvidados, el Gran Tour de los Reinos, Aventuras de los Reinos Olvidados1.El Desfiladero de las Sombras
(Atlas, pag 121)

El Sol se oculta a vuestras espaldas. Desde donde estais, veis el Desfiladero de las Sombras, que serpentea por las estibaciones sur de las Montañas de la Boca del Desierto. Cortado por las aguas del deshielo, es tan tortuoso y profundo que la luz del Sol sólo llega al fondo una vez al día, lo que dio origen a su nombre. Además, parapermitir el paso a las caravanas tuvieron que cortar varios recodos. A pesar de la raquítica vegetación y la falta de Sol, el paisaje tiene una cierta belleza.
Abajo, mas o menos a la mitad del desfiladero, hay una casa con las luces encendidas. Gracias al viento, hasta vosotros llegan sonidos de música y risas, y el olor de un delicioso asado de ciervo.

La noche se acerca, y debido a la escasavegetación, no hay muchos lugares donde acampar. Obviamente, lo mejor es ir a la posada. Pero si el grupo quiere acampar al raso, es su problema. Se tira encuentro, y listos.

2.La Posada de la Gran Puerta

(Atlas, pag 121)

Ante vosotros tenéis un edificio de dos pisos, con paredes de madera. Debido a las abundantes lluvias, el tejado ha sido construido muy inclinado. Además, parece que hasido reconstruida hace poco, porque hay zonas completamente nuevas junto a otras mas viejas. En el letrero que hay sobre la puerta se puede leer “Posada de la Gran Puerta”

Esta posada fue destruida por el Trono de Hierro mientras buscaban a Alias (Tatuajes Azules).

Al entrar, veis una sala con suelo de piedra, lámparas de sebo hechas con calabazas colgando del techo y una hornalla en el ladoopuesto a la tarima, destinada a los actores y en la que en estos momentos esta actuando un bardo. Por la sala hay desperdigadas algunas mesas de madera, ocupadas con algunos comerciantes que escuchan la cancion mientras comen ciervo asado y otras viandas.

El bardo que esta cantando es Kevin. Cuando pasen cerca de él, los saluda con un gesto.

Cocina Dormitorio
Posaderos

SalaD o r m i t o r i o s

Planta Baja Primer Piso

1 metro

Kevin habla con los PJ’s

Tras su actuación, el bardo se acercará a los PJ´s. Se presentará como Kevin de Arabel, bardo de profesión. Lo que no les dirá es que además es un Arpista. Les preguntará si les interesa ganar algún dinero. Se trata de acompañar a un comerciante amigo suyo, llamado Nian,...
tracking img