clasificación de los seres vivos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Clasificación de los seres vivos

Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas ydiferencias de los organismos.
Los científicos clasifican a los seres vivos organizándolos en grupos, que incluyen pequeños subgrupos dependiendo de sus características físicas.
Los seres vivos se dividenen cinco reinos:
Reino Monera: Son seres unicelulares procariotas con el ADN esparcido por toda la célula. No tienen núcleo. Son los seres vivos más pequeños que existen presentes en todo el planeta.El reino monera se divide en bacterias y cianobacterias.
Bacterias: Son los organismos con las células más sencillas; se encuentran bacterias en casi todos los sitios, en la tierra, aire, agua y comoparásitos de otros seres vivos; estas pueden ser autótrofas o heterótrofas.
Cianobacterias: también conocidas como algas verdeazuladas, obtienen su energía a través de la fotosíntesis. Sonautótrofas.
Reino Protista: Organismos unicelulares o coloniales. Células con núcleo definido (Eucariontes). Nutrición Autótrofa o Heterótrofa. Reproducción por ciclo asexual y sexual, como meiosis. El reinoprotista se divide en protozoos y algas.
Protozoos: Son seres heterótrofos y unicelulares como la ameba, vorticela o el paramecio.
Algas: Son un grupo de organismos autótrofos que pueden serunicelulares o multicelulares. Están formados por células no especializadas y carecen de órganos.
Reino de los Hongos: Están formados por células unicelulares o pluricelulares eucariotas. Los hongos sonun grupo de organismos que incluye a los mohos, setas y levaduras. Los hongos son difíciles de clasificar. Se pueden dividir en:
Saprofitos: Se alimentan de restos de otros seres vivos o de susexcrementos. Descomponen estos restos y los transforman en sustancias que pasan al suelo.
Parásitos: Viven a costa de otros organismos causándoles enfermedades.
Simbióticos: Se asocian con otros seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos
  • Clasificacion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS