CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS EN EL TIEMPO
RESUMEN
La evolución de la clasificación de los seres vivos es un tema de discusión muy importante, por lo que conocer más acerca de este permitirá al lector tener una visión general de cómo ha ido trascendiendo con los años, con la participación de personajes importantes del antepasado como fueron Hipócrates, Aristóteles, Woese, entre otros.
Así mismo tener en cuenta que esta clasificación ha ido determinándose por las características de losdiferentes organismos, así como la célula.
PALABRAS CLAVE: Historia, Reinos, Dominios
INTRODUCCIÓN
Hoy en día es común hablar de los seres vivos y su clasificación, pero ¿De dónde proviene esta misma?, muchas veces nos hemos planteado esta situación más sin embargo no nos hemos dado la oportunidad de investigar más a fondo su origen, por lo que el siguiente artículo permitirá darnos una idea general de lo que ha sido su trascendencia y su evolución con los años.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERESVIVOS EN EL TIEMPO
Es importante mencionar que en el año 400 a.c. Hipócrates ya iniciaba con sus estudios acerca como clasificar a los seres vivos, sin embargo este tomo más relevancia hasta Aristóteles (siglo IV a.c.), quien mostró la primer clasificación y la que fue usada hasta todavía poco tiempo atrás, es decir aquella que nos dice existen dos reinos, el de plantas y el de animales, diferenciándolos de manera que la forma de vida y línea evolutiva de las primeras es totalmente distinta a losanimales, pues estos tienen movimiento y además ingieren alimentos, pero más adelante Carolus Linnaeus junto con Aristóteles dieron nombre a esta clasificación refiriéndose así a el reino Plantae y Animalia respectivamente, solo que en este sistema agrupaba a los protozoos en el reino Animalia y a el resto de los microorganismos en el Plantae.
Pero no resultaba suficiente esta clasificación por lo que en el siglo XIX se propusieron otros 4 grupos, así fue como en 1859 Darwin dijo que: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Clasificacion de los seres vivos en el tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Seres-Vivos-En/2123253.html

MLA

"Clasificacion de los seres vivos en el tiempo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Seres-Vivos-En/2123253.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los seres vivos en el tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Seres-Vivos-En/2123253.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los seres vivos en el tiempo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Seres-Vivos-En/2123253.html.