Clasificación de los Seres Vivos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015








Acercamiento a las Ciencias Naturales en el Preescolar


UNIDAD DE APRENDIZAJE I


Clasificación de los Seres Vivos


+






07 de Septiembre de 2015
CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS

Loscientíficos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas lasespecies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.


A lolargo del tiempo se han utilizado diferentes modelos de clasificación de los seres vivos. Uno de los sistemas más utilizados es el de los cinco reinos, propuesto por Margulis y Schwartz en 1985.Según este sistema, los seres vivos se clasifican en cinco grandes reinos en base a tres criterios: tipo de células, agrupación de las células y alimentación. Así tenemos:



1. El reino Monera agrupa atodos los procariotas, como las bacterias y las cianobacterias. Las bacterias pertenecen al Reino Móneras o moneras, uno de los cinco reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestromundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este reino lo integran no sólo las bacterias, sino que también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.
Las algas verdesazuladas, se les llama a las cianobacterias, estas se encuentran en casi todos los ambientes, incluyendo el suelo, aguas continentales y marinas.



2. El reino Protistas constituye un grupo muyvariado de organismos eucariotas, entre los que destacan los protozoos y las algas. Muchos de ellos son microorganismos unicelulares.
En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por célulaseucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimentos.
Se dividen en: protozoos y algas rojas y pardas o café.








3. El reino Fungi (hongos) incluye mohos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos
  • Clasificacion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS