SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACAN.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
CICLO ESCOLAR 2011- 2012.

Textos expositivos y su clasificación.

Materia: Análisis de textos expositivos.
Especialidad: español.

Morelia, Mich; abril de 2012.

Presentación
Durante la asignatura de análisis de textos expositivos es de importancia conocer y reconocerlos textos que se presentan y su clasificación dentro de los autores que se estarán manejando.
En el siguiente trabajo se verán la clasificación de textos expositivos de los autores Daniel Cassany, Isabel Solé, Bustos, Kaufman y Rodríguez. Así como valorar qué son realmente los textos de acuerdo a los autores y una conclusión final sobre los conocimientos adquiridos en el primer bloque de laasignatura.

¿Qué son los textos?
Etimológicamente, el término texto proviene del latín textum: tejido, tela, entramado, entrelazado. A partir de este, el texto se podría definir como el entrelazado, el entramado de los hilos, la estructuración de los distintos recursos de la lengua, para trasmitir las distintas funciones del lenguaje (Kaufman y Rodríguez, 2001). De acuerdo con esta definiciónpodríamos asentir que el texto es el entrelazado de las ideas de la mente humana reflejadas a la critica exterior, así como la expresión más pura que el hombre ha podido desarrollar satisfactoriamente; el texto como expresión no es algo que se logre olvidar o borrar con tanta facilidad ya que queda plasmado no solo en el papel sino en el conocimiento que el lector adquiere cuando logra conectarse conlos pensamientos del escritor.
Pero un buen texto no solo presenta palabras unidas entre sí, además de trasmitir algo debe desarrollar en el lector capacidades que pueda utilizar en la vida, debe poseer una estructura solida que al igual que las pirámides debe contener buenos cimientos, para así, lograr llegar lo más alto posible; ya lo mencionaba Van Dijk (1992), sólo se podrá llamar texto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Clasificación De Textos Expositivos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Textos-Expositivos/4583718.html

MLA

"Clasificación De Textos Expositivos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Textos-Expositivos/4583718.html>.

MLA 7

"Clasificación De Textos Expositivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Textos-Expositivos/4583718.html>.

CHICAGO

"Clasificación De Textos Expositivos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Textos-Expositivos/4583718.html.