Los Textos Expositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS

Los textos expositivos son conocidos como informativos en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente aproporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.
Un texto expositivo es el que expone de forma objetiva hechos o conceptos con metáforas o frases inusuales. Suelenpresentar las siguientes partes:
• Introducción (Presentación del tema)
• Desarrollo (Explicación y aclaración del tema tratado)
• Conclusión o síntesis

Los Textos Expositivos EstánPresenten En:

Todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionar explicaciones a los fenómenoscaracterísticos de cada uno de sus dominios.
En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica que adopta la explicación es la demostración

Clasificación de los Texto ExpositivosLa sociedad humana distingue diferentes tipos de textos producto según "prácticas discursivas".
Este criterio permite distinguir, por ejemplo, entre una orden militar, un anuncio publicitario, unaconversación telefónica, o un sermón en la iglesia. De acuerdo con este criterio, una clasificación convencional de los textos es la siguiente:
• Textos científicos: son los que producen en elcontexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura,el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto). Gozan de objetividad,universalidad y verificalidad.
• Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre las instituciones y los...